Menú Principal
31 de marzo de 2023

Emprendedoras y estudiantes participan en jornada de emprendimiento y autoconfianza

Organizada por el SernamEG y las carreras del área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Arica.

Autoestima, confianza, miedos y fracasos fueron parte de los temas abordados en la jornada “Inteligencia emocional: el emprendimiento es autoconfianza”, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota y las carreras del área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Arica.

La jornada fue antecedida por una Exposición de Emprendedoras en el patio de la institución de educación superior, integrada por participantes y egresadas de los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujer Emprende” del SernamEG.

Diana Abreu Bonino, líder estratégica en desarrollo profesional y organizacional, fue la encargada en brindar la charla para emprendedoras y estudiantes del área de administración.

La expositora es ariqueña, pero está radicada y ha hecho carrera en Estados Unidos; tiene una licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas, es experta en desarrollo de liderazgo, planificación y talento. Actualmente, es directora de recursos humanos para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica de la compañía global alemana “Hemmersbach”.

La Expo de emprendedoras junto a la charla de la experta, buscaban promover la autonomía económica a través de la generación de redes.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, explicó que fue una jornada en la que las emprendedoras mostraron sus productos para ver la posibilidad de exportación, “además pudimos conocer la experiencia de una ariqueña en el extranjero, y les transmitió a más mujeres su historia de vida en materia de autonomía económica”, detalló.

La doctora Ansonia Lillo Tor, rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, agradeció la invitación del SernamEG, “en la cual nuestros estudiantes de Ingeniería en Administración han podido participar en la exposición de Diana Abreu, quien a través de su propia experiencia de vida ha transmitido la importancia de la Inteligencia Emocional, el emprendimiento y la autoconfianza. Además, lo anterior fue reforzado con una feria con la presencia de Emprendedoras quienes expusieron sus productos y servicios, compartiendo sus vivencias con nuestra Comunidad Tomasina”, dijo.

A la jornada asistió el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteíza, la consejera regional Denisse Morales Flores y el director regional de Sercotec, Carlos Martínez Vega, quienes junto a la rectora y directora regional del SernamEG, pudieron conocer los negocios y emprendimientos de cada una de las expositoras.

Note: Carousel will only load on frontend.