Menú Principal
17 de abril de 2023

SernamEG Atacama lanza Feria de Emprendedoras en convenio con Walmart Chile

Desde el 04 al 10 de abril, nueve emprendedoras provenientes de programas del SernamEG de Copiapó y Tierra Amarilla, estarán exhibiendo sus productos en el supermercado Líder del callejón El Inca.

Con el objetivo de robustecer las autonomías económicas de las mujeres, es que este 2023 el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en alianza con Walmart Chile -matriz de los supermercados Líder- lanzaron oficialmente una nueva versión del programa “Espacios Solidarios”, iniciativa público-privada desarrollada para dar visibilidad al trabajo de miles de emprendedoras a lo largo del país, en el marco del Programa Mujer Emprende del SernamEG.

En la Región de Atacama, este lanzamiento se realizó en dependencias del supermercado Líder de Los Carrera esquina El Inca, en un espacio que reunió a nueve emprendedoras de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, quienes compartieron junto a la directora regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Fabiola Torres Gallardo, la representante de la Delegación Presidencial Regional, Daniela Cruz Fernández y la Gerente de Tienda del Líder del callejón El Inca, Yamilet Flores Yáñez.

Este año, la feria tendrá distintas fechas con exhibiciones de productos, que van desde artesanía en cuero, pintura al óleo, trabajo en vidrio y accesorios para el hogar, artículos para el colegio y/o oficina y la muestra de joyas de plata, a cargo de una artesana copiapina.

“Los “Espacios Solidarios” generados gracias a este convenio, nos han permitido entregar una vitrina para que mujeres de Copiapó y Tierra Amarilla puedan dar a conocer sus emprendimientos y así generar recursos para sus familias. Hemos descubierto negocios muy destacados a lo largo de estos años, los que han crecido gracias a las oportunidades entregadas por el Programa Mujer Emprende. Agradecemos esta alianza con Walmart Chile y esperamos continuar con esta relación durante todo el año”, señaló en la oportunidad la directora regional de SernamEG.

Para la Gerenta de Tienda, Yamilet Flores, esta es “una responsabilidad que como compañía, trasciende a nuestro rol que tenemos como abastecedor de las miles de familias de la Región de Atacama y del país que confían en nuestro servicio. Es con esta convicción que nos llena de orgullo seguir impulsando iniciativas que fomenten el desarrollo social de todas las comunidades en las que estamos insertos. Los ‘Espacios Solidarios’ son una respuesta a aquellas emprendedoras que necesitan una oportunidad para ofrecer sus productos, por lo que a través de esta alianza junto al Ministerio de la Mujer y el SernamEG, logramos fomentar el emprendimiento femenino y alcanzar a impactar positivamente a más mujeres a lo largo del país”, indicó la vocera.

Es importante mencionar que, el trabajo colaborativo desarrollado entre Walmart Chile, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el SernamEG, ha sido clave para darle continuidad a esta iniciativa, que permite la difusión y comercialización de productos en espacios de alta asistencia de público, los que se traducen en más de 230 Espacios Solidarios a nivel nacional, desde su implementación el 2019.

Para la artesana Priscilla Lillo Urrea, participar de esta feria significa poder comercializar sus productos en un entorno seguro. “Yo soy artesana, trabajo el cuero y confecciono carteras, billeteras y bolsos. Además, reutilizo telas y hago delantales y bolsos reciclados con todos los materiales con los que trabajo. Me decidí a emprender porque soy madre de un joven con autismo y como no puedo tener un trabajo estable, con este oficio he podido salir adelante. Soy de la Escuela Mujer Emprende y esta es una tremenda oportunidad para que podamos vender nuestros productos en un espacio seguro y con alta frecuencia de público”, señaló la emprendedora.

“Quiero aprovechar de invitar a toda la comunidad de Copiapó a que se acerque a esta Feria de Emprendedoras y de agradecer a Walmart también, por este convenio de colaboración, para que más mujeres de nuestra región puedan acceder a estos espacios que al final del día no hacen más que fortalecer su autonomía económica”, comentó en la ocasión la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama.

Note: Carousel will only load on frontend.