Menú Principal
5 de mayo de 2023

Directora Regional de SernamEG visita Centro de la Mujer de San Javier

Directora regional de SernamEG Maule junto a las profesionales del Centro de la Mujer de San Javier. Están paradas afuera del centro, edificio de color rojo, donde aparece la placa del centro con el texto: Centro de la Mujer SernamEG San Javiera. En la parte izquierda del edificio, la puerta de acceso, y en la parte derecha, una ventana con protecciones.

La autoridad se reunió con las profesionales que atienden a las mujeres que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja.

Es parte de las actividades que se propuso realizar la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Maule, Ana Cecilia Retamal, en sus salidas a terreno, tras cumplir casi tres semanas en su alto cargo.

Estos encuentros y reuniones con las profesionales que integran la Red de Apoyo del SernamEG para las mujeres que son o han sido víctimas de violencia, será el sello permanente de la autoridad, que asumió el cargo el lunes 3 de abril por Alta Dirección Pública (ADP).

Tras este primer encuentro con el Centro de la Mujer de San Javier, que forma parte de la cobertura de la zona sur de la región del Maule, Ana Cecilia Retamal destacó el compromiso de las profesionales por apoyar con atención y orientación a mujeres que buscan retomar una vida libre de violencia.

La titular del SernamEG visitó las instalaciones de este centro que acoge a mujeres de todas las edades para intervenciones psicosociales y apoyo jurídico en casos de violencia, el que se ubica en calle Esmeralda #987. También conversó con la psicóloga, la trabajadora social y otras profesionales que están a cargo de las atenciones en este centro, entre ellas la encargada comunal del programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del SernamEG.

Tras la reunión la Directora regional precisó que los Centros son nuestro dispositivos en el territorio, son quienes todos los días trabajan por prevenir, reparar y erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer, por tanto nuestro deber es estar con ellos en el acompañamiento”, concluyó.

Cabe hacer presente que los Centro de la Mujer se encuentra en Curicó, Molina, Talca, Constitución, San Javier, Linares, Retiro y Cauquenes en convenio suscrito entre los municipios y la dirección regional del SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.