Menú Principal
27 de abril de 2023

ONU Mujeres presenta «Construyendo una dimensión de género para la Sostenibilidad» a Consejo Regional de Agentes de Igualdad SernamEG

 En la instancia participaron representantes de organismos privados y públicos de la región.

Una ilustre visita tuvo el Consejo de Agentes de Igualdad de Género de Valparaíso en su primera sesión del año 2023. En esta ocasión Paz García, responsable del área de trabajo con los Principios WEPs en Chile, realizó la presentación «Construyendo una dimensión de género para la Sostenibilidad».

En ONU Mujeres existe la convicción de que el sector privado es un socio clave en los esfuerzos de promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres, y también es un actor crítico para alcanzar las metas de igualdad de género que propone la agenda de desarrollo 2030.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

El Consejo Regional de Agentes de Igualdad es una instancia creada por el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género (BPLEG) de Valparaíso con el propósito de colectivizar experiencias y generar un espacio de reflexión, apoyo y desarrollo de políticas de genero al interior de instituciones privadas y públicas, para generar sinergia y construir, de manera colectiva, mejores condiciones y prácticas laborales con equidad de género en la región.

De acuerdo a lo señalado por la directora regional de SernamEG Valparaíso, Vannina Masman León, “El Consejo Regional de Agentes de Igualdad es una iniciativa que nació en Valparaíso y que está muy bien posicionada y es muy valorada. Es una instancia en la que se piensan, socializan y se construyen distintas maneras de mejorar los espacios laborales, desde una perspectiva de género, en organismos privados y públicos de nuestra región, de manera que tener a ONU Mujeres apoyando es un gran incentivo para el trabajo que el Consejo desarrolla.”

El Consejo está compuesto por Agentes de igualdad de Género certificados en la región desde el año 2017 y por todas aquellas personas interesadas en la temática que estén trabajando coordinadamente con BPLEG, tanto en la región de Valparaíso como en otras regiones.

 

Note: Carousel will only load on frontend.