Menú Principal
15 de mayo de 2023

SernamEG presenta línea de trabajo 2023 para promover la equidad de género y derribar el “techo de cristal” en las organizaciones

El programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género este año busca impulsar y acompañar a empresas e instituciones a promover la inclusión de mujeres para acortar la brecha laboral, entre otros objetivos.

Cerca de 200 organizaciones públicas y privadas participaron en el lanzamiento del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género 2023, parte de la oferta del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.  La presentación mostró los cuatro ejes de trabajo que se desarrollarán este año y que impulsan principalmente, a que más empresas e instituciones se atrevan a generar un cambio cultural que permita eliminar las históricas brechas de género que afectan a las mujeres.

En la ceremonia estuvo la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, la coordinadora Nacional del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, Paula Pizarro Rojas, y todo el equipo que hace posible su ejecución.

Ejes de trabajo

Las líneas de trabajo del programa del SernamEG contemplan: acompañar, promover y potenciar que las organizaciones ejecuten buenas prácticas laborales que  fortalezcan la inclusión de mujeres en cargos directivos, la coparentabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar. Ejes centrales de la gestión comprometida con las mujeres y su autonomía.

Según el Área de Mujer y Trabajo, a cargo  del programa, estas buenas prácticas laborales deben desarrollarse bajo la mirada del cumplimiento de la actual legislación, el trabajo decente, y acorde con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sobre Igualdad de Género.

Las organizaciones o empresas que estén interesadas en recibir capacitación o participar en el programa y su oferta programática, pueden escribir a contactobpleg@sernameg.gob.cl

Note: Carousel will only load on frontend.