Menú Principal
18 de mayo de 2023

SernamEG Arica y Parinacota lanza Feria de Emprendedoras en convenio con Walmart Chile

Desde hoy al domingo 14 de mayo, seis emprendedoras provenientes de programas del SernamEG, estarán exhibiendo sus productos en el supermercado Líder de Avenida Diego Portales.

Con el objetivo de fortalecer las autonomías económicas de las mujeres, es que este 2023 el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en alianza con Walmart Chile -matriz de los supermercados Líder- lanzaron oficialmente una nueva versión del programa “Espacios Solidarios”, iniciativa público-privada desarrollada para dar visibilidad al trabajo de miles de emprendedoras a lo largo del país.

Desde hoy y hasta el domingo 14 de mayo, seis participantes del Programa Mujer Emprende del SernamEG estarán ofreciendo productos elaborados por sus propias manos en el estacionamiento del Supermercado Líder de Avenida Diego Portales Nº 2291 de la comuna de Arica.

Este año, la feria se ejecutará en los meses de mayo, junio, septiembre, noviembre y diciembre, con la participación rotativa de las beneficiarias del programa Mujer Emprende.

Susana Alarcón Barbieri, participante de la Feria de Emprendedoras, comentó que “es maravilloso, es una gran oportunidad, donde podemos estar seguras y que la clientela del supermercado pueda conocer todo lo que cada una de nosotras elabora”, puntualizó.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, detalló que “tenemos un convenio a nivel nacional y estamos muy contentas porque en el marco de la celebración del Día de la Madre estamos con 6 emprendedoras en este espacio de comercialización que se transforma en una vitrina, para ampliar su cartera de clientes. Invitamos a toda la comunidad a apoyar la autonomía económica de las mujeres”, dijo.

Para Alex Ramírez, subgerente de operaciones de Supermercado Líder de Arica, “la empresa este año se enfocó un 100% en darles oportunidades a emprendedoras. Estamos pensando en que puedan seguir creciendo junto a sus negocios”, comentó.

Camila Roberts Azócar, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, sostuvo que “queremos agradecer y felicitar este convenio con Walmart, que le da la oportunidad a diversas mujeres de ocupar estos espacios para poder difundir y ampliar sus negocios. Es fundamental para la autonomía económica, para la generación de ingresos y que se visibilicen en estos diferentes espacios”, dijo.

El trabajo colaborativo desarrollado entre Walmart Chile, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el SernamEG, ha sido clave para darle continuidad a esta iniciativa, que permite la difusión y comercialización de productos en espacios de alta asistencia de público, los que se traducen en más de 230 Espacios Solidarios a nivel nacional, desde su implementación el 2019.

Note: Carousel will only load on frontend.