Menú Principal
19 de mayo de 2023

En Quilpué se instala feria de emprendedores gracias a alianza entre SernamEG y Walmart

La iniciativa busca abrir espacios de comercialización y fortalecer el trabajo en conjunto con las emprendedoras, con el fin de reforzar sus negocios.

Doce esforzadas emprendedoras de la región de Valparaíso se instalaron en dependencias de Supermercado Líder de El Belloto, con el propósito de mostrar y ofrecer sus productos al numeroso público que acude a ese centro comercial.

Esta alianza público-privada entre Walmart, matriz de Supermercados Líder, y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), nace con el objetivo de fortalecer las autonomías de las mujeres, particularmente su autonomía económica, a través del programa “Espacios Solidarios”, que son ferias de emprendimiento, iniciativa que busca dar visibilidad al trabajo de miles de emprendedoras a lo largo del país, en el marco del programa Mujer Emprende del SernamEG.

El lanzamiento de esta feria para emprendedoras locales se realizó en dependencias del supermercado Líder de El Belloto, en un espacio que reunió a 12 emprendedoras de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Olmué, Viña del Mar, Cartagena y Quillota, quienes compartieron junto a la directora regional de SernamEG Vannina Masman León; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo Molina, la directora ejecutiva regional de Prodemu, Carrie Adriazola, el Delegado Presidencial Provincial de Marga-Marga, Fidel Cueto y el Subgerente de Líder El Belloto, Fernando Angulo.

En este espacio participan mujeres beneficiarias de los programas Mujer Emprende y Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, y también beneficiarias de Prodemu. El propósito es que puedan consolidar su perfil emprendedor, compartir sus vivencias y, por cierto, vender sus productos. Las emprendedoras que participan en esta feria fueron seleccionadas en base a su experiencia y la calidad de sus productos o emprendimientos.

Durante el año 2023 la feria operará en distintos meses, dándole la oportunidad a otras emprendedoras de la región de mostrar y comercializar los productos que elaboran.

Vannina Masman León, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, agradeció a Supermercado Líder por esta iniciativa y valoró que las emprendedoras puedan contar con este espacio para vender sus productos y obtener otros beneficios. “lanzamos esta Feria Solidaria junto a Walmart en el Líder El Belloto, donde tenemos a doce emprendedoras de nuestra región que está comercializando sus productos. Esperamos que este sea un espacio provechoso para ellas porque sabemos que después de dos años de pandemia estos espacios son tremendamente importantes para las mujeres”.

Note: Carousel will only load on frontend.