Menú Principal
5 de junio de 2023

Cuenta Pública 2023: promoción de autonomías y de derechos

Directora Nacional del SernamEG en un podio dando discurso. Asistentes a la actividad sentados en el auditorio del Palacio Pereira

Priscilla Carrasco Pizarro, Directora Nacional del SernamEG, entregó detalles de la gestión y promoción de autonomías y de derechos de las mujeres durante 2022, así como los desafíos institucionales para los próximos años.

El acto se realizó el 29 de mayo en el Palacio Pereira, ubicado en pleno centro de Santiago, hasta donde llegaron representantes de distintas instituciones de Gobierno, organizaciones de la sociedad civil, funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Priscilla Carrasco Pizarro, Directora Nacional del SernamEG, encabezó la ceremonia que contó con la participación de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, la subsecretaria Luz Vidal Huiriqueo, la Directora Nacional de Prodemu, Marcela Sandoval Osorio, el subdirector del SernamEG, Felipe Díaz Rain, y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla Navarrete.

Directora Nacional Priscilla Carrasco en un podio dando el discurso. Detrás de ella, pendón del SernamEG, y sobre ella, pantalla que muestra la presentación de la cuenta.

“Quiero saludarles y agradecer la presencia de cada una y cada uno de ustedes, recogemos con mucho entusiasmo el interés que tienen por conocer los avances que hemos tenido como servicio en materias de equidad de género y también cuáles serán nuestras proyecciones”, comenzó la directora Priscilla Carrasco.

En los 30 minutos que duró su intervención, Carrasco destacó la gestión del SernamEG en el fortalecimiento y promoción de las autonomías física, económica, política y social de la diversidad de mujeres, a través de los distintos programas que el servicio implementa de Arica a Magallanes.

Directora Nacional Priscilla Carrasco, subsecretaria Luz Vidal, ministra Antonia Orellana, directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval, y subdirector de SernamEG, Felipe Díaz Rain. Asistentes sentados en el auditorio del Palacio Pereira.

“La relevancia de la cuenta pública tiene que ver con el derecho de todas y todos de tener acceso a la información, conocer qué es lo que hacemos como funcionarias y funcionarios públicos, cuáles han sido nuestros avances, en qué hemos gastado nuestro presupuesto, y de esa manera, ir compartiendo los datos y los desafíos que tenemos como servicio”, enfatizó Carrasco.

Emprendedoras y presentación artística

Una vez concluida la presentación de la Directora Nacional del SernamEG, el escenario lo ocupó la funcionaria del SernamEG Lucía Paredes, quien interpretó tres canciones, entre ellas, La Jardinera de Violeta Parra.

En la Cuenta Pública Participativa del SernamEG también participó un grupo de mujeres emprendedoras quienes mostraron y comercializaron sus productos con pertinencia cultural y territorial.

Al finalizar, Priscilla Carrasco destacó que “desde el SernamEG continuaremos fortaleciendo un diseño que fortalezca nuestra oferta programática y que responda de mejor manera a las necesidades de las mujeres que habitan en nuestro territorio”, a través de la promoción de autonomías y de derechos de la diversidad de mujeres. Puedes revisar la Cuenta Pública Participativa 2023 AQUÍ

Emprendedora de pie junto a las joyas y vestuario que confecciona. Vestida de amarillo y con un delantal que tiene impresa el nombre SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.