Menú Principal
7 de junio de 2023

Lanzamiento Escuela Mujer Emprende 2023

Emprendedora del SernamEG entregando algo a una clienta. Detrás, colgante con percheros con ropa.

Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, participó en el lanzamiento virtual de la Escuela Mujer Emprende 2023 del SernamEG en la región Metropolitana, iniciativa que reúne a mujeres, mayores de 18 años, que quieran fortalecer sus negocios o emprendimientos.

Este programa apunta a profesionalizar el emprendimiento, a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. En este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando la perspectiva territorial y cultural.

Imagen de videollamada donde aparecen muchas personas, en su mayoría mujeres, conectadas desde sus espacios, hogares, trabajos, al lanzamiento virtual de la Escuela Mujer Emprende 2023.

Al lanzamiento virtual de la Escuela Mujer Emprende 2023 se conectaron autoridades del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, de Simón de Cirene y las mujeres emprendedoras de la región Metropolitana seleccionadas.

“Es nuestro compromiso promover el fortalecimiento de la autonomía económica de la diversidad de mujeres, de aquellas que a través de sus emprendimientos sacan adelante a sus familias, aportan a la economía y al desarrollo del país, con el objetivo de ir cerrando brechas de género y avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa”, afirmó Priscilla Carrasco.

Directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, sentada en su escritorio, frente a su computador, sonriendo, vistiendo un chaleco oscuro y una bufanda. Tiene el pelo tomado y usa sus lentes ópticos. Detrás de ella, el cuadro del Presidente Gabriel Boric.

Gran convocatoria de postulantes

Más de 5.900 mujeres de la región Metropolitana postularon al programa Mujer Emprende del SernamEG. De ellas, 130 quedaron en la Escuela Mujer Emprende 2023, y las otras participarán en espacios de capacitación, de comercialización (ferias de emprendimiento), así como mentorías y tutorías.

«Estamos muy contentas por contribuir al desarrollo de las habilidades y competencias de 130 mujeres de la Región Metropolitana. Deseamos que las emprendedoras se sientan parte de esta red, que busca empoderarlas y favorecer la comercialización de sus productos y servicios”, agregó la directora regional del SernamEG Paula Herrera Fuentealba.

Emprendedora entregando su producto a una clienta. Está sonriendo, usando un chaleco y una pechera con el nombre "sernameg".

Trabajo intersectorial

La Escuela Mujer Emprende del SernamEG está compuesta por 6 módulos de capacitación, con temáticas como género, asociatividad y redes, márketing digital, entre otros, los cuales, en la región Metropolitana, son desarrollados por la organización Simón de Cirene.

“Estamos encantados de volver a ejecutar por cuarta vez la Escuela Mujer Emprende de SernamEG, ya que creemos que esta instancia es capaz de entregar herramientas concretas para el fortalecimiento de los negocios de las tremendas emprendedoras que postulan cada año”, agregó Camila Matus Saéz, jefa del programa desde Simón de Cirene.

En todo el país, la Escuela Mujer Emprende capacitará a 1.500 mujeres, mientras que las actividades de mentorías y tutorías llegarán a 275 emprendedoras, de Arica a Magallanes.

Note: Carousel will only load on frontend.