Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres - SernamEG - SernamEG

Menú Principal

Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres

El Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres ofrece espacios interactivos de Sensibilización (charlas virtuales) y Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitores y Monitoras Juveniles, para personas entre 14 y 29 años de edad.

También capacita como Agentes Preventivos a personas adultas (cursos virtuales) que se vinculan con jóvenes, a través de relaciones de cuidado o laborales.

En estos espacios educativos trabajaremos de manera participativa contenidos relacionados con Enfoque de Juventudes, Enfoque de Género, Violencia contra las Mujeres y en los cursos virtuales, realizaremos una actividad práctica para divulgar los conocimientos adquiridos.

Las capacitaciones/cursos virtuales  cuentan con una certificación, que será entregada de manera digital al cumplir con el proceso completo de formación.

▶️Los cupos son limitados.

Las personas participantes tendrán acceso a una Caja de Herramientas Virtual, que es parte del proceso educativo.

Te invitamos a ser parte de una comunidad virtual contra la violencia de género y la violencia contra las Mujeres, a lo largo de todo el país.
A continuación, la descripción de nuestra oferta:

¿Qué ofrecemos? ¿En qué consiste? ¿Qué temas se tratarán?
Sensibilizaciones para jóvenes entre 14 a 29 años de edad. Videoconferencias grupales, de dos horas de duración.
Esta instancia busca no solo entregar información teórica, sino que utilizar medios interactivos para una reflexión activa y participativa sobre los temas a tratar desde la propia experiencia.
  • – Actorías Juveniles.
  • – Enfoque de género.
  • – Prevención de Violencia contra las Mujeres.
  • – Hacia la igualdad entre hombres y mujeres.
  • – Otros temas específicos.
Capacitación como Monitores y Monitoras Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres. Capacitación como Monitores y Monitoras Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres. Este es un curso principalmente de autoinstrucción, es decir, cada participante recorre, revisa e interactúa directamente con una Caja de Herramientas. Se realizan al menos 4 videoconferencia de dos horas pedagógicas cada una, en donde se profundizan los contenidos y se trabaja el diseño de una acción de réplica y su implementación virtual. Cuenta con certificación. Se trabaja en base a tres Módulos:

  • – Módulo Enfoque de Juventudes.
  • – Módulo Enfoque de Género.
  • – Módulo Prevención de la Violencia contra las Mujeres.
  • – Red institucional de apoyo
Capacitación como Agentes Preventivos de Violencia contra las Mujeres. Este es un curso principalmente de autoinstrucción, es decir, cada participante recorre, revisa e interactúa directamente con una Caja de Herramientas. Se realizan al menos 4 videoconferencia de dos horas pedagógicas cada una, en donde se profundizan los contenidos y se trabaja el diseño de una acción de réplica y su implementación virtual. Cuenta con certificación. Se trabaja en base a tres Módulos:

  • – Módulo Enfoque de Juventudes.
  • – Módulo Enfoque de Género.
  • – Módulo Prevención de la Violencia contra las Mujeres.
  • – Red institucional de apoyo

INSCRIBETE

Queremos invitarte a participar de una entrevista laboral para ser parte del servicio de atención telefónica de SernamEG.

Para esto deberás enviar tu Curriculum Vitae a trabajo@holdtech.cl para coordinar una entrevista presencial en Lira 278 el día lunes 27 de Enero a las 11:00hrs.