Menú Principal

Concurso Público Financiamiento de Plan de Negocios para Empresarias de la Región de Magallanes

Fondo de financiamiento concursable total de $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos), con un monto de beneficio individual de $3.000.000 (tres millones de pesos), que busca reimpulsar la autonomía económica de las mujeres de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que cuenten con una empresa o negocio en funcionamiento a través de la presentación de un Plan de Negocio, pudiendo destinar los recursos adjudicados a la compra o adquisición de bienes, productos y/o servicios (maquinaria, herramientas, equipos, inversión en infraestructura, marketing, materias primas, entre otros).

Además de recibir un apoyo económico para financiar las actividades de su Plan de Negocio, podrá adquirir nuevos conocimientos mediante la asesoría técnica a través de talleres en línea y acompañamiento que les permitirá al finalizar este proceso, mejorar sus competencias y habilidades emprendedoras aumentando la competitividad y gestión de sus negocios.

Esta iniciativa es una de las acciones que se están desarrollando en el marco de la ejecución del “Programa de Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de Autonomía Económica, Región de Magallanes”, proyecto FNDR financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Requisitos
▶️Mujeres de nacionalidad chilena o extranjera.
▶️Mayor de 18 años de edad.
▶️Tener inicio de actividades en primera categoría o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), vigente al inicio de la convocatoria.
▶️Acreditar ventas anuales estimadas entre 0 hasta las400 Unidades de Fomento UF.
▶️Lugar de residencia y dominio comercial en la Región de Magallanes y Antártica Chilena

[No se financiará proyectos a ser implementados en una región diferente].

▶️No haber sido beneficiaria de algún subsidio económico de características similares, durante el año 2020 para financiar su negocio, de parte de alguna institución del Estado (CORFO, CONADI, SERCOTEC, INDAP).

¿Cómo postular?
Presentando tu Plan de Negocios aquí:
Formulario Digital Oficial de Postulación: https://forms.gle/8YvK542tkqPkVCyS7

De igual forma podrán disponer de las bases que regulan el concurso público en nuestra página web institucional.

Plazo de Postulación
▶️Desde el lunes 22 de junio de 2020 hasta las 23:59 hrs. del lunes 13 de julio de 2020.

Consultas
Consultas y dudas al correo electrónico autonomiaeconomicaxii@gmail.com entre el lunes 22 de junio y hasta el lunes 6 de julio de 2020, en horario de 9:00 a 17:00 horas, las que serán respondidas en un periodo de hasta 48 horas y de acuerdo a la cantidad de preguntas que sean recepcionadas.

Orientación en la Postulación
La Dirección Regional de SernamEG desarrollará talleres en línea que brindarán orientación para el proceso de postulación. Para participar, las interesadas deberán inscribirse aquí:
Inscripción a Talleres On-line: https://forms.gle/TqD2ESwiYeL74w4w9

o enviando un correo electrónico a autonomiaeconomicaxii@gmail.com, indicando la fecha a participar según calendario señalado en las bases. La participación en esta actividad por parte de la postulante será voluntaria.

Calendario de Talleres en Línea

FECHA HORARIO
Martes 30 de Junio 11:00 A 13:00 Hrs.
Jueves 02 Julio 15:00 A 17:00 Hrs.
Lunes 06 de Julio 11:00 A 13:00 Hrs.
Lunes 06 de Julio 15:00 A 17:00 Hrs.

Descarga Bases de Concurso Público aquí

Anexos y Formularios de Prellenado: Descargar aquí

Descargue aquí la Resolución que aprueba la convocatoria

Descargue aquí la Resolución que modifica y complementa las bases del concurso

Descargue aquí el listado de ganadoras

Note: Carousel will only load on frontend.