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Inscripciones abiertas para el Programa 4 a 7

Te invitamos a ser parte del Programa 4 a 7, disponible en todo el país. A partir de este 24 de enero estarán abiertas las inscripciones. Recuerda que las convocatorias en cada región se cierran una vez completados los cupos.

Este programa promueve el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, proporcionando un espacio de cuidado integral y seguro para las niñas, niños y adolescentes que están bajo su responsabilidad. Este servicio busca reducir una de las principales barreras de acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

El programa tiene una duración de 10 a 12 meses. En los meses de enero y febrero, la atención se ofrece de lunes a viernes durante toda la jornada. De marzo a diciembre, el servicio se brinda en horario vespertino, de 16:00 a 19:00 horas, después de la jornada escolar.

Las mujeres interesadas pueden postular al programa y acceder a la siguiente oferta programática:

Coordinación intersectorial: su objetivo es gestionar derivaciones para atender la situación ocupacional de las mujeres. Estas derivaciones incluyen acciones que articulan la oferta programática disponible en el territorio, tales como asesorías, atención personalizada, charlas, acceso a capacitaciones, talleres formativos, orientación legal, beneficios sociales y otras iniciativas destinadas a contribuir y fortalecer su autonomía económica.

Cuidado integral: su objetivo es aportar a la redistribución de la carga de trabajo no remunerado que concentran las mujeres. En este espacio se potencian las capacidades de niñas, niños y adolescentes entre 6 y 13 años, por medio de talleres cuyas temáticas y contenidos están enfocados en el cambio cultural y prevención de las violencias a través del enfoque de género.

Requisitos para participar

-Tener 18 años o más.

-Mujeres que se encuentren trabajando de manera remunerada, participando en procesos de capacitación, nivelando estudios, cursando formación para una pronta inserción en el mercado laboral o en búsqueda activa de empleo remunerado. Deben presentar documento de identificación, certificado laboral emitido por el empleador, certificado de la OMIL y/o una declaración jurada.

-Pertenecer hasta el 80% de la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).

-Ser responsables del cuidado de niñas, niños o adolescentes de entre 6 y 13 años. Si corresponde, deberá acreditarse mediante una declaración jurada simple.

-Residir o trabajar en la comuna donde se lleva a cabo el programa, o ser responsable del cuidado de niñas, niños o adolescentes que estudien en un establecimiento educacional de dicha comuna. La residencia se acredita mediante una cuenta de servicios básicos o un certificado de residencia, mientras que el trabajo o estudio en la comuna se respalda con un certificado laboral o de estudios.

-Preferentemente, participar actualmente o haber participado en éste u otros programas del SernamEG.

-Ser derivada del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Inscripciones

Se deben realizar presencialmente en los establecimientos en donde se ejecuta el Programa. Para conocer las comunas y establecimientos en donde se desarrollará el Programa 4 a 7 año 2025 del SernamEG.

Descarga el siguiente archivo

Actuales participantes del programa 4 a 7

Las mujeres que actualmente son parte de este programa y deseen continuar, deben realizar nuevamente la postulación a la convocatoria 2025. En este caso no aplica la renovación automática.

Este es un programa que no entrega bonos ni tampoco aporte monetario directo a las participantes.

 

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