Menú Principal

Programa 4 a 7

El Programa 4 a 7 proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos componentes:
1.- Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes.
2.- Cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años.

El SernamEG implementa este programa en más de 150 comunas de las 16 regiones del país.

¿Cómo postular?
El Programa 4 a 7 se ejecuta en establecimientos educacionales municipales de distintas comunas del país y son las propias municipalidades y las Direcciones Regionales del SernamEG las encargadas de informar sobre el proceso de inscripción.

Requisitos:
a. Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes. También pueden participar mujeres
que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.

b. Que tengan entre 18 y 65 años de edad.

c. Requerir el Programa preferentemente todos los días de la semana.

d. Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementa el Programa, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.

e. Que participen en otros Programas del SernamEG, presentes en la comuna.

f.-Ser responsables(madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que: tengan entre 6 y 13 años de edad.

Qué documentación se exige:
– Fotocopia simple de la cédula de identidad de ellas y de los niños y niñas bajo su cuidado que inscriben en el Programa.

– Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc. (Se deberá verificar que la dirección registrada en la cuenta corresponda con el domicilio que ha informado la mujer).

– Contrato de trabajo, iniciación de actividades o algún tipo de acreditación de la situación laboral, u otro documento que dé cuenta de su negocio (carta empleadora o de la junta de vecinos o de la Asistente Social de la Municipalidad, otras), así como también certificado de estudio, certificado que realiza capacitación laboral o certificado de la municipalidad (OMIL o su equivalente) que señale que busca empleo.

– Firma de Carta de Compromiso donde en forma especial se establece su obligatoriedad de participar en las actividades que se programen para fortalecer su perfil personal y laboral.

Tiempo de duración del programa:
Fecha de inicio: Marzo
Fecha de término: Diciembre

Note: Carousel will only load on frontend.