Menú Principal
24 de mayo de 2018

Familias comparten experiencias de Buen Nacer

Cinco familias de la intercomuna compartieron sus distintas experiencias positivas en relación al parto y nacimiento tanto en contextos públicos como privados. Dicho relato dio forma al «1er Encuentro de profesionales y familias por el buen nacer» realizado por el Programa de SernamEG Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en alianza con la Municipalidad de Concepción y la Coordinadora de Doulas Chile. Gracias al cual más de 250 familias y profesionales del área se dieron cita en el Salón de Honor de dicho municipio para conmemorar de esta forma la Semana Mundial del Parto Respetado,

Pascuala (7 meses) nació sin complicaciones gracias a un parto vaginal tras una cesára previa de su madre hace 8 años. En tanto Lorenza (6 meses) llegó a este mundo tras una cesárea respetada. Por su parte, los padres de Violeta (9 meses) optaron por un parto sin intervención en una clínica. De la misma forma Violeta (10 meses) nació sin intervención, pero en hospital público. En cambio los padres de Florencia (11 meses) se decidieron por un parto en casa, pese a que la madre ya tenía un hijo nacido por cesárea. El relato de las cinco familias confluyeron en la importancia de informarse sobre derechos como gestantes, conocer al detalle procedimientos médicos relativos al parto, conocer al equipo de acompañamiento y sobretodo en empoderarse y saber que es la familia la que decide en torno a la experiencia de parto, siempre y cuando este no presente alguna complicación médica.

Cerró la jornada Pilar Quinteros, matrona reconocida por un ejercicio profesional de parto  respetado, quien indicó que finalmente el mejor sitio para el nacimiento de todo hijo es el lugar que brinde mayor confianza a la familia.

 

 

Note: Carousel will only load on frontend.