Menú Principal

Convocatoria programa 4 a 7 año 2024

Te invitamos a participar y formar parte del Programa 4 a 7 a lo largo de todo el país. Desde este lunes 06 de noviembre y hasta abril de 2024 (las convocatorias por regiones se van cerrando una vez se cubran todos los cupos) Este programa perteneciente al área Mujer y Trabajo del SernamEG, promueve el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, proporcionando a las responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado después de la jornada escolar. Además, brinda herramientas que apoyan su participación, permanencia y desarrollo en el mercado laboral.

Las mujeres interesadas pueden postular al programa y acceder a la siguiente oferta programática:

Apoyos Transversales para la Autonomía Económica de las Mujeres: fortalecimiento del trabajo dependiente e independiente por medio de charlas, asesorías, talleres y otras acciones pertinentes al perfil laboral.

Cuidado Infantil Integral: para los niños y niñas entre 6 y 13 años de edad, posterior a la jornada escolar, generando en estos espacios actividades socioeducativas por medio de talleres recreativos, organización escolar y de promoción de derechos. El horario del servicio de cuidado es alterno a la jornada escolar y se ejecuta entre las 16 a 19 horas, de lunes a viernes.

Requisitos de postulación:

Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. En los casos que se requiera, para acreditar esta condición, deberá presentar una declaración jurada simple.
Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando, capacitándose, nivelando estudios, en búsqueda de empleo, o encontrarse cesante en búsqueda de una pronta inserción laboral.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Pertenecer a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III o al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Trabajar o vivir en la comuna donde se implementa el Programa, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.
Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ley N° 20.595.
Las niñas y niños a cargo de las mujeres interesadas deben asistir a un establecimiento de educación municipal o particular subvencionado.

 

Postulaciones

Las postulaciones se deben realizar presencialmente en los establecimientos donde estudie la niña o el niño que están a cargo de las mujeres postulantes.

Para conocer las  comunas y establecimientos en donde se desarrollará el  Programa 4 a 7 año 2024 del SernamEG, descarga el siguiente archivo:

Establecimientos Programa 4 a 7

Resultados postulaciones

Desde los establecimientos educacionales se comunicaran vía telefónica y/o correo electrónico para dar a conocer el resultado de la postulación a partir de la primera semana de marzo de 2024. En el sitio del SernamEG no se difundirá esta información.

Actuales participantes del programa 4 a 7

Las mujeres que actualmente son parte de este programa y deseen continuar, deben realizar nuevamente la postulación a la convocatoria 2024. En este caso no aplica la renovación automática.

ESTE ES UN PROGRAMA QUE NO ENTREGA BONOS NI TAMPOCO APORTE MONETARIO DIRECTO A LAS PARTICIPANTES.

 

Note: Carousel will only load on frontend.