Menú Principal

Convocatoria 2024 Programa Mujeres Jefas de Hogar

Invitamos a las mujeres de todo el país a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar. Este espacio busca promover la autonomía económica de las participantes, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado; facilitar el acceso a la oferta pública y privada y entregar herramientas para la conciliación del trabajo remunerado, doméstico y de cuidados. El derecho de las mujeres es acceder a un trabajo en igualdad de condiciones.

Las mujeres interesadas pueden postular desde enero hasta marzo de 2024, dependiendo de los cupos disponibles en la comuna donde se ejecuta el programa Mujeres Jefas de Hogar.

Conoce las comunas donde se ejecuta el programa PMJH 2024

¿Qué ofrece el Programa?

Talleres de Formación para el Trabajo: Entregar formación para el trabajo dependiente e independiente: desarrollar capacidades y habilidades para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente.

Elaboración Proyecto Laboral: Terminado los Talleres de Formación para el Trabajo, cada participante deberá elaborar un Proyecto Laboral, que permitirá planificar las actividades necesarias para fortalecer la autonomía económica de las Jefas de Hogar.

Acompañamiento Proyecto Laboral: Una vez que se elabora el Proyecto Laboral, el Equipo del Programa Mujeres Jefas de Hogar de tu comuna te apoyará para que puedas desarrollar las actividades planificadas en este, en el corto, mediano y largo plazo.

Mediante este programa las mujeres pueden potenciar tu autonomía económica, tomar sus propias decisiones y diseñar un proyecto de vida que les permita ser un aporte en la economía familiar, en sus comunidades y al desarrollo productivo del país.

Una vez te inscribas en el formulario, un coordinador o coordinadora te contactará directamente.

Inicio del programa: marzo y abril de 2024.

Es importante precisar que también se pueden realizar las postulaciones de forma presencial, en los municipios de las comunas donde se ejecuta el programa Mujeres Jefas de Hogar, a excepción de Arica y Punta Arenas, que se debe realizar en la Delegación Presidencial.

IMPORTANTE: ESTE ES UN PROGRAMA QUE NO ENTREGA BONOS NI APORTE MONETARIO DIRECTO A LAS PARTICIPANTES.

 

Note: Carousel will only load on frontend.