Menú Principal
28 de junio de 2018

Capacitan a encargadas y encargados regionales del Programa 4 a 7 del SernamEG

Durante el mes de junio se realizaron 3 encuentros con el fin de capacitar a las y los encargados regionales del Programa 4 a 7 del SernamEG.

La actividad tuvo por objetivo principal generar el diseño de un plan de trabajo regional para la formación y el desarrollo de habilidades para los equipos que implementan el programa en las diferentes comunas, considerando estrategias con enfoque de género y territorial.

El cierre de la última jornada de capacitación contó con la presencia de la directora (s) del SernamEG, Mónica Solís Cortés, quien estuvo acompañada de la asesora de gabinete de la dirección, Viviana Paredes Mendoza, junto a la jefa del Área Mujer y Trabajo de la institución, Camila Tapia Morales. Esta última señaló que “estamos trabajando en el compromiso de gobierno para duplicar la cobertura del programa en los próximos cuatro años”.

En la oportunidad, Mónica Solís destacó la realización de estas jornadas de capacitación, ya que, señaló, “permiten compartir experiencias exitosas, desarrollar espacios formativos y relevar la importancia que el Programa 4 a 7 tiene para nuestro Servicio”. En ese sentido, resaltó que se trata de una iniciativa estratégica que apunta a solucionar uno de los principales problemas que tienen las mujeres para acceder y permanecer en el espacio laboral que es el cuidado infantil después de la jornada escolar. Junto con ello, destacó el trabajo que se realiza en los establecimientos educacionales con los niños y niñas entre las 4 y las 7 de la tarde, donde se llevan a cabo diversos talleres con enfoque de género.

 

Programa 4 a 7

Es una iniciativa del Área Mujer y Trabajo del SernamEG, dirigida a dar respuesta a una de las principales barreras que enfrentan las mujeres para incorporarse, permanecer o desarrollarse en el mundo del trabajo remunerado: ser la principal o la única responsable del cuidado de niños y niñas en el espacio doméstico.

Para ello, los establecimientos educacionales que ejecutan el programa abren sus puertas entre las 16:00 y las 19:00 horas, después de la jornada escolar, para recibir a niñas y niños de entre 6 y 13 años de edad, en espacios de desarrollo integral, en entornos respetuosos e inclusivos, participando en talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.

En el año 2017, el Programa 4 a 7 estuvo presente en 216 establecimientos educacionales de 140 comunas de las 15 regiones del país, donde participaron 8.328 mujeres, alcanzando una cobertura de 11.227 niños y niñas.

Se espera que durante el año 2018 participen 11.450 niñas y niños distribuidos en 229 establecimientos educacionales de 142 comunas.

Note: Carousel will only load on frontend.