Menú Principal
1 de agosto de 2018

Se amplía convocatoria a postular a la 7° versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018

Hasta el lunes 6 de agosto a las 17:00 horas, se amplía el proceso de postulación para la 7° versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas  2018, que se realizará en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

La publicación de resultados estará disponible en las páginas web del SERNAMEG y de CONADI a partir del día 10 de agosto de 2018.

 


Información importante que debe considerar antes de postular:

♦  La 7° versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018, se realizará los días 05, 06 y 07 de septiembre, en la Región Metropolitana, comuna de Santiago, en la Plaza de la Constitución  u otro lugar de similares características.

El día martes 04 de septiembre, se ejecutará una actividad previa de capacitación para las emprendedoras, la cual es de carácter obligatorio. Los días 05, 06 y 07 de septiembre serán exclusivos para la exposición y comercialización de los productos.

 


Requisitos de postulación:

Las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos para postular:

Mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de todo el país, pertenecientes a los nueve pueblos originarios (aymara, quechua, atacameño, kolla, diaguita, rapa nui, mapuche, kawésqar y yagán), que sean productoras directas, con pertinencia cultural de sus productos, es decir, que estos reflejen las costumbres del pueblo originario al cual representan.

También pueden postular mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de todo el país, que representen a una organización productiva perteneciente a alguno de los nueve pueblos originarios antes mencionados, que sean productoras directas, con pertinencia cultural de sus productos, es decir, que estos reflejen las costumbres del pueblo originario al cual representan.

Los productos deben cumplir con estándares de calidad para su óptima exposición y comercialización, según las características de la Expo Feria y el público asistente.

NO SE PERMITIRÁ la comercialización de productos no elaborados por las mismas mujeres u organizaciones postulantes, como así mismo productos que no tengan pertinencia cultural.

Cada postulante deberá tramitar el traslado de patentes para entregar a los/as clientes/as las boletas correspondientes a cada una de sus compras. En caso de no tener boletas, la postulante seleccionada deberá tramitar personalmente, y obtener, el permiso provisorio de ventas en el Servicio de Impuestos Internos (SII, oficina de su región). Tanto el traslado de patentes como el permiso provisorio, autorizado y pagado por la seleccionada, deberán ser presentados y entregados a SernamEG (Oficinas regionales), una vez que la postulante fue notificada de su selección. La NO PRESENTACIÓN DE ESTOS PERMISOS será causal de eliminación y no podrá participar en la Expo Feria.

Sólo se permite la postulación de productos alimenticios Gourmet o naturales que cumplan con los requisitos legales para su fabricación y rotulación, de modo que deberán contar con, a lo menos, la respectiva resolución o permiso sanitario, etiquetado con los datos de producción (componentes), procedencia y contacto, además del sellado al vacío, cuando corresponda, y etiquetado nutricional. Los productos deberán estar en condiciones para su inmediata venta, pero por condiciones de seguridad e higiene, no se permitirá producir o elaborar productos alimenticios durante la Expo Feria.

 


Cómo postular:

Debe presentar la ficha de postulación contenida en la presente convocatoria, con toda la información requerida, incluyendo las fotografías a color de los productos con los cuales postula.

Revise y responda cuidadosamente su postulación, resguardando que la ficha esté completa, ya que la falta u omisión de información impactará negativamente en su puntuación final para la selección.

Las postulaciones las puede realizar mediante una de las dos modalidades que se indican a continuación:

» Entrega de los antecedentes personalmente en las Oficinas de Partes de las Oficinas Regionales de SERNAMEG o CONADI, en un sobre sellado, que indique su nombre completo y en la cara principal indique: “Postulación Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, año 2018”.

» La segunda opción de postulación es a través de correo electrónico, donde deberá enviar todos los antecedentes solicitados escaneados, los cuales deben ser legibles y preferentemente venir en un solo archivo el cual indique el nombre de la postulante. Dependiendo de la región a la cual postula, podrá enviar su postulación al profesional que se indica a continuación de SERNAMEG o CONADI.

Recuerde que debe escoger solo una modalidad de postulación, en papel por Oficina de Partes o por correo electrónico.

 

Para consultas y envíos de postulaciones, dirigirse a:


En SernamEG

Content missing

 


En CONADI

Content missing

 


⚠️ Nota importante:

Toda postulación entregada fuera del plazo definido, no se considerará en el proceso de selección.

En caso de ser seleccionada, la emprendedora recibirá esta notificación de selección vía correo electrónico y llamada telefónica, por lo cual se sugiere llenar esta ficha y corroborar que sus datos de contacto sean los correctos.

Una vez que la emprendedora sea notificada de su selección, deberá entregar en el mismo lugar donde postuló (Oficina Regional de SERNAMEG o CONADI), la “carta de compromiso de participación” firmada, ya que sólo con este documento se dará por confirmada su participación. Para este fin, cada equipo regional de SERNAMEG y CONADI, convocarán a las emprendedoras seleccionadas a una actividad comunicacional, en la cual se formalice su participación.

Los cupos son limitados y sujetos a cumplimiento de requisitos. En caso de postular como organización, se deja constancia que si ésta es seleccionada, la participación y asistencia sólo contempla financiamiento para UNA sola persona representante de la organización seleccionada.

En caso de que una emprendedora haya sido seleccionada y renuncie a participar en esta Expo Feria, se le informará a la brevedad a la postulante que precede en puntuación para que inicie los preparativos.

 La emprendedora seleccionada debe contar con stock de mercadería para los tres días de exposición y comercialización, por lo cual debe asegurar una cantidad de productos, por los cuales fue seleccionada. Se recuerda además que no se podrá comercializar ni re-vender otro producto que no sea con el cual postuló.

El traslado de las emprendedoras seleccionadas lo realizará la productora a cargo, así como también el hospedaje y la alimentación. Este beneficio se otorgará sólo a la emprendedora seleccionada (no se incluye a familiares u otra persona que acompañe a la emprendedora seleccionada).

El traslado de mercadería hacia la Expo Feria se incluye en el costo de pasaje destinado a la emprendedora seleccionada. El exceso de mercadería, deberá ser financiado por la emprendedora.

La emprendedora seleccionada, sólo podrá exponer y comercializar durante la Expo Feria los productos con los cuales postuló y que se informan en esta ficha de postulación.

Se reitera que las participantes seleccionadas NO podrán exponer ni comercializar productos no elaborados por ellas, re-vender otro tipo de mercadería o comercializar productos distintos con los cuales postuló y quedó seleccionada. La emprendedora seleccionada que cometa alguna de estas faltas, el mismo día de la Expo Feria sólo podrá comercializar el producto con el cual postuló y no podrá participar de una próxima versión.

Finalmente, si tiene dudas o consultas, debe contactarse con el equipo regional de SERNAMEG-CONADI, cuyos datos se disponen en el punto anterior 3.

 


 

Descargar documento de convocatoria y ficha de postulación en Word

 


 

 

Descargar documento de convocatoria y ficha de postulación en PDF

Note: Carousel will only load on frontend.