Menú Principal
1 de agosto de 2018

SernamEG Aysén y Municipalidad de Chile Chico invitan a ser parte del “Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”

Un llamado a inscribirse en el Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila lanzó la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, de Aysén y la Municipalidad de Chile Chico.

25 nuevos cupos están disponibles en la Escuela Básica en la capital comunal dirigidos a las mujeres que quieran incorporarse, permanecer o desarrollarse en el mundo del trabajo remunerado; y al mismo tiempo, son la principal o la única responsable del cuidado de niñas y niños en el espacio doméstico.

Según la Encuesta Nacional de Empleo 2015 del INE, un 32,8% de las mujeres que están económicamente inactivas, declaran que lo están por razones familiares permanentes, lo que corresponde a 1.377.352 personas. Las razones esgrimidas son el cuidado de las hijas e hijos, los quehaceres del hogar, el cuidado de personas enfermas y adultos mayores de la familia. En virtud de lo anterior, uno de los compromisos presentes en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es aumentar la cobertura, duplicando el número de participantes que actualmente son parte de este modelo programático a nivel país.

La directora regional (S) del SernamEG, Carla Arriagada Malagueño, resaltó que “esta iniciativa, en  alianza estratégica con el municipio de Chile Chico, se suma a la oferta programática que ya está presente en el territorio comunal. Nuestro interés siempre es sumar a más localidades para que las mujeres tengan las mismas oportunidades para acceder, mantener y mejorar sus condiciones laborales, por lo tanto, las invitamos a acercarse a la Municipalidad a inscribirse”.

Por su parte, el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, dijo: «valoro positivamente este nuevo convenio con SernamEG  que permite que las mujeres se desarrollen como personas en las diferentes áreas donde ellas trabajan en ese horario con la tranquilidad de que sus niños van a estar bien cuidados por profesionales, protegidos en un ambiente sano y de respeto”.

En la Escuela Básica de Chile Chico se ejecutará el Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila, abriendo sus puertas después de la jornada escolar, entre las 16:00 y las 19:00 horas, para recibir en entornos respetuosos e inclusivos a niñas y niños de entre 6 y 13 años de edad. Los menores de edad en este modelo programático tienen acceso a talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales. Mientras que las participantes asisten a talleres para el empoderamiento y reflexión y se vinculan con la oferta programática en el territorio.

Las interesadas en postular al Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila, que comienza a funcionar el próximo lunes 6 de agosto, deben dirigirse a las dependencias municipales, ubicada en calle Bernardo O`Higgins N°333 en Chile Chico, de lunes a viernes es de 14:00 a 17:15 horas.

Note: Carousel will only load on frontend.