Menú Principal
28 de diciembre de 2018

Emprendedoras de San Javier expusieron sus productos en la Plaza de Armas

  • “Feria Mujer Emprende” contó con el apoyo del Municipio de San Javier y el SernamEG Maule.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Javier, en su calidad de ejecutor del Programa Mujeres Jefas de Hogar,  cerca de 50 emprendedoras formaron parte de la “Feria Mujer Emprende” 2018, instalada en vísperas de Navidad, en la Plaza de Armas de esa ciudad.

En ese principal paseo peatonal, la feria fue recorrida por el alcalde Jorge Silva, concejales y la encargada regional del PMJH del SernamEG Maule, Celsa Carreño, quienes compartieron con las emprendedoras que presentaron sus productos desde artesanía, manualidades, tejidos en lana y cuero, orfebrería, licores artesanales  y alimentación, entre otros productos.

Tras la inauguración, el alcalde Jorge Silva, expresó “esperamos que este espacio sea muy provechoso para nuestras emprendedoras, es una feria pensada para esta fecha de navidad y donde desde esta vitrina contribuimos a la inserción laboral de las mujeres jefas de hogar para fortalecer su autonomía económica”.

Por su parte la representante del SernamEG Maule, Celsa Carreño, manifestó que “hemos hecho un trabajo colaborativo a través de nuestro programa Mujeres Jefas de Hogar junto al municipio lo que nos permitió materializar esta feria. Por eso agradecemos el aporte del municipio y en especial del alcalde Jorge Silva ya que, es súper importante generar estas iniciativas y espacios de comercialización ya que uno de los problemas que aborda el PMJH es la baja empleabilidad de las mujeres y el bajo desarrollo de los emprendimientos y, este espacio aquí en la Plaza de Armas, es lo que necesitan las emprendedoras”, señaló.

En ese contexto, para Amalia Leal, emprendedora con trabajos de manualidades la feria es un apoyo fundamental “porque necesitamos espacios que hacen falta y el apoyo otorgado por la Municipalidad se agradece”.

En tanto, Emelina Aguilera, artesana en madera y cueros indicó que participar es “súper importante porque nos damos a conocer y así el público en general puede comprar productos de buena calidad y que se realizan con mucho cariño y dedicación”.

Por su parte, Norma Morales, emprendedora dedicada a la manicura y pedicure resaltó que en San Javier “hay muchas mujeres creadoras, con ganas de surgir y esta feria ha sido fundamental para nosotras”, dijo.

Cabe indicar que la “Feria Mujer Emprende”, cumplió uno de los principales objetivos tales como el acceso a espacios de comercialización y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras del programa Mujeres Jefas de Hogar de San Javier.

Note: Carousel will only load on frontend.