Menú Principal
31 de enero de 2019

Comuna de Retiro contará con el Programa 4 a 7 del SernamEG

  • Iniciativa permitirá una cobertura de 50 niños y niñas de 6 a 13 años de edad y contarán con apoyo pedagógico y recreativo después de la jornada escolar

Gracias a la voluntad e interés que manifestaron las autoridades de la Municipalidad de Retiro, se resolvió instalar desde marzo de este año, el Programa 4 a 7 que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en un establecimiento educacional de la comuna, con una cobertura de 50 niños y niñas y de 36 mujeres.

Así quedó establecido en reunión que sostuvo la directora regional del SernamEG Maule, Sandra Ulloa junto al alcalde protocolar Rodrigo Larrañaga, participando además el jefe del DAEM Norberto Valenzuela, la jefa de DIDECO Beatriz Barra Fuentes y el coordinador regional del Programa 4 a 7 de SernamEG, Cristián Domínguez.

El “4 a 7”, es un programa que tiene como objetivo contribuir al acceso, permanencia y mejoramiento de las condiciones laborales de las mujeres entre 18 y 65 años de edad, preferentemente jefas de hogar y que pertenecen a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III, a través de la generación de espacios de cuidado corresponsable para los niños y niñas a su cargo. Luego, de terminada su jornada escolar, los menores de 6 a 13 años de edad, son parte entre 4 a 7 de la tarde, de talleres especialmente programados con enfoque de género y apoyo pedagógico con el fin de fomentar la creatividad de los niños y niñas y generar espacios de recreación, deportivas, artísticas y culturales.

La directora regional Sandra Ulloa, junto con expresar su satisfacción por sumar una nueva comuna, en la reunión dio a conocer en términos generales en qué consiste el Programa 4 a 7 e informó las etapas que deberá cumplir Retiro para implementar el programa en la comuna.

“Una vez se firme el convenio, transferiremos los recursos para la ejecución de esta iniciativa, dando respuesta así a una de las principales barreras que enfrentan las mujeres para incorporarse, permanecer o desarrollarse en el mundo del trabajo remunerado dependiente e independiente”, señaló.

La autoridad de SernamEG anunció además que Linares incorporará un nuevo establecimiento educacional con una cobertura de 50 niños y niñas, totalizando tres establecimientos de enseñanza básica, a partir del 2019.

Note: Carousel will only load on frontend.