Menú Principal
28 de enero de 2019

«Prestaremos todo el apoyo que la víctima requiera a través de nuestros dispositivos»

  • En relación al femicidio frustrado acontecido en la madrugada del sábado en Copiapó.

En la Primera Sala del Tribunal de Garantía de Copiapó se desarrolló la audiencia de formalización por los delitos de incendio y femicidio frustrado acontecido la madrugada de este sábado 26 de enero en la comuna de Copiapó.

Una audiencia en la que estuvieron presentes la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda y la directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, ambas acompañadas por la abogada y encargada del programa de femicidio del Servicio, Camila Morales Sepúlveda.

En este sentido, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, indicó que “estos hechos no nos paralizan y hemos estado desde temprano activados para prestar todo el apoyo a la víctima. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene TOLERANCIA CERO a la violencia contra las mujeres. Lo dijimos en noviembre pasado cuando lanzamos nuestra Campaña #NOLODEJESPASAR. Y lo ratificamos hoy, ninguna mujer en Chile debería vivir estas situaciones de violencia. Además recodar nuestro Fono 1455 donde prestamos orientación, asesoría y apoyo a víctimas de Violencia. No existen excusas para no denunciar”.

En tanto, la directora del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló que “Como Gobierno y Ministerio, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, prestaremos todo el apoyo que la víctima requiera a través de nuestros dispositivos. Y solicitaremos el patrocinio para acompañarla en esta causa. Nuestro llamado como Gobierno es a que las mujeres denuncien todo tipo de situaciones de violencia ante Carabineros, PDI o Fiscalía. Pero también quienes somos testigos de esto: familiares, vecinos y amigos debemos denunciar. No podemos quedarnos callados. Como entorno debemos proteger, acompañar y apoyar a la mujer víctima de violencia”.

Cabe destacar, que en la audiencia de formalización el juez determinó la prisión preventiva para el imputado y un plazo de investigación por parte del Ministerio Público de tres meses.

Note: Carousel will only load on frontend.