Menú Principal
17 de enero de 2019

Emprendedoras de la región de Valparaíso aprendieron a construir sueños con programa Dream Builder

Un total de 10 mujeres de la región de Valparaíso fueron certificadas luego de haber cursado con excelencia los 12 módulos de capacitación a los que accedieron gracias al programa de entrenamiento y certificación  Dream Builder, fruto de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Fundación Freeport-McMoran.

El programa Dream Builder, que se desarrolla a través de la modalidad e-learning, permitió,  en nuestra región, la capacitación de 10 mujeres emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví y Villa Alemana. Cada una de ellas cursó 12 módulos especialmente diseñados para permitirles adquirir las herramientas y desarrollar las habilidades necesarias para poder elaborar un plan de negocios a través del cual estén en condiciones de postular a los distintos fondos disponibles en la oferta pública y privada.

Dream Builder es un programa de aprendizaje en línea diseñado para las mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer su propio negocio. El programa Dream Builder nace a través de la iniciativa de Thunderbird for Good, una organización sin fines de lucro, perteneciente a Thunderbird School of Global Management, que aprovecha su propia experiencia en la educación empresarial internacional, para enseñar a las personas de mercados emergentes la forma de iniciar y hacer crecer sus emprendimientos o pequeñas empresas. Las actividades de capacitación son financiadas por organizaciones externas.

El programa cubre todos los temas básicos que se deben considerar al comenzar un negocio: planificación, marketing, precios, gestión, contabilidad, gestión de riesgo, búsqueda de financiamiento, fijación de y objetivos, todos ellos muy valorados por las emprendedoras que tuvieron la interesante experiencia de participar en este programa.

Note: Carousel will only load on frontend.