Menú Principal
17 de abril de 2019

Se suman 10 nuevas empresas al compromiso pro igualdad

La Norma NCh 3262:2012 tiene como objetivo impulsar un cambio en la cultura organizacional de las empresas orientado a la igualdad de género.

Es mediodía en uno de los salones de la Torre Amunátegui, edificio donde está la sede del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. En su interior, los representantes de 10 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Franco Chilena, de distintos rubros pero con un objetivo en común: Implementar la norma sobre igualdad entre mujeres y hombres en su cultura organizacional.

La cita estuvo presidida por la ministra Isabel Plá, y contó con la participación de la subsecretaria Carolina Cuevas; la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes; y el Presidente de la Cámara de Comercio Franco Chilena, Gustavo Cuevas.

La titular del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género agradeció el compromiso de las empresas por comenzar su proceso de acreditación para obtener el sello “Iguala-Conciliación”, y realizó un llamado para que otras organizaciones se sumen a esta iniciativa que busca incorporar acciones positivas concretas e inmediatas que restablezcan la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal al interior de las empresas.

Tras las palabras de la ministra Isabel Plá, se dio paso a la firma del convenio para luego invitar a los representantes de las empresas a estampar su compromiso de implementación de la norma.

“Las empresas que se sumen a este desafío van a ser organizaciones que estarán en la vanguardia, que van a entender que el talento está distribuido igualmente entre hombres y mujeres; mejores climas laborales, más retención de talento, mejor resultado en los equipos mixtos, son parte de los beneficios a corto plazo tras la acreditación”, palabras de la Directora Nacional del SernamEG, Viviana Paredes, a los asistentes a esta firma de convenio.

Actualmente, son los 12 las empresas certificadas y otras 20 están en proceso de implementación de la norma. El compromiso de nuestro gobierno es llegar a 100 organizaciones al año 2022.

Note: Carousel will only load on frontend.