Menú Principal
20 de junio de 2019

En Aguas Nuevo Sur destacan aporte para implementar una mayor equidad al interior de la empresa

  • En reunión con la alta dirección de NuevoSur la dirección regional del SernamEG invitó a la empresa a implementar la norma chilena 3262 sobre “Sistemas de Gestión – Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género

Incorporar más mujeres al mercado del trabajo en condiciones igualitarias a la de los hombres, al interior de las organizaciones públicas y privadas, es uno de los propósitos que persigue el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

En este marco es que se desarrolla una reunión de sensibilización con la empresa sanitaria Nuevosur, en la Planta Monte Baeza con presencia del gerente general Julio Santiváñez Nogales y los equipos técnicos de la sanitaria filial Essbio para abordar la norma chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Tras esta primera reunión, el gerente Santiváñez expresó que como empresa está el interés de comenzar este proceso y avanzar para implementar la norma que asegure una mayor equidad al interior de la compañía. “Esta es una oportunidad y la compañía viene trabajando una buena cantidad de año en la igualdad de oportunidades y queremos reivindicar nuestro compromiso con SernamEG para lograr la certificación de la norma. Nuestra idea es empezar y avanzar y en eso estamos comprometidos”, expresó.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Maule (SernamEG), Sandra Ulloa destacó el trabajo de la empresa sanitaria maulina, en materia de buenas prácticas en equidad laboral e igualdad de género.

“Como empresa han dado pasos importantes en la calidad de vida de quienes laboral acá; han avanzado muchísimo en las buenas prácticas laborales pero lo que se viene para el futuro es la certificación de la Norma 3262 y eso permite transformar los ambientes de trabajo con políticas y medidas que favorecen a hombres y mujeres en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. La norma es bastante concreta en igualdad, equidad y mejor calidad de vida”, señaló la autoridad del SernamEG.

Para Claudio Toloza, jefe de la unidad de equidad de género, diversidad y calidad de vida de NuevoSur, la temática no es nueva porque la compañía viene avanzando desde el 2007 con el sello Iguala. “La decisión ahora es trabajar más en el marco que nos plantea la norma chilena y sobre todo en los temas de acoso sexual, acoso laboral, violencia, corresponsabilidad parental y para ello nos hemos planteados un plazo al año 2021 de contar con la certificación de la norma”, indicó.

En esta primera reunión con ejecutivos de Nuevosur, participaron los profesionales del SernamEG Cristian Domínguez y Bernardita Ramírez quienes expusieron sobre el programa Buenas Prácticas Laborales (BPL) con Equidad de Género y propiciar la suscripción de un convenio de colaboración para concretar iniciativas que permitan avanzar en el desarrollo de un modelo de gestión hacia las BPL con equidad de género.

Note: Carousel will only load on frontend.