Menú Principal
8 de julio de 2019

Exitosa sesión del Consejo de Agentes de Igualdad de Valparaíso

Con una evaluación muy positiva terminó la séptima sesión del Consejo de Agentes de Igualad de Valparaíso, realizada en el Centro de la Mujer de la Clínica Ciudad del Mar. En esta ocasión José Antonio Muñoz Santos, Gerente de Desarrollo de Negocios de AENOR Chile, realizó una presentación sobre la certificación de la Norma Chilena NCh3262:2012 Sistemas de gestión: Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal – Requisitos.

Esta actividad se enmarca en la planificación regional del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de SernamEG Valparaíso, para  apoyar el  compromiso de la subsecretaria de la Muejr y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, con el Presidente de la República, Sebastián Piñera,  que permita certificar  en dicha Norma a 100 empresas de todo el país al año 2022.

Los Agentes de Igualdad presentes, pudieron aclarar dudas respecto al proceso de certificación, valorando positivamente que AENOR, una de las dos empresas que certifica esta Norma en Chile, haya llegado hasta Viña del Mar para realizar esta capacitación.

Las empresas representadas en esta oportunidad fueron: Zeke, COANIL, Clínica Ciudad del Mar, Universidad Aconcagua, Jumbo y ENAP división terceros.