Menú Principal
18 de julio de 2019

De emprendedora a empresaria de aceites de oliva

Un grupo de mujeres emprendedoras del SernamEG participó de una mentoría y una cata ciegas, liderada por una exitosa empresaria del rubro gastronómico en Chile.

«Me siento comprometida con las mujeres que están recién comenzando a levantar sus emprendimientos». Gisselle Bracamonte Endre no dudó ni un minuto cuando la recibió la invitación para hacer una mentoría a participantes del programa «Mujer Emprende».

Esta empresaria del rubro gastronómico lleva más de un año desarrollando un exclusivo aceite de oliva que produce en la región de Atacama, y que ha ganado varios premios en catas internacionales.

Pasado el mediodía comenzó esta actividad en la Fundación Cultural de Providencia, lugar escogido para esta charla que fue encabezada por la Directora Nacional (S) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, y la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino.

La primera parte de la actividad fue escuchar el testimonio de cómo Gisselle logró derribar prejuicios y barreras para desarrollar su producto. «Fueron varios intentos, con errores y aciertos, pero lo importante es nunca dejar de creer en lo que quería hacer», reconoció frente a un grupo de más de 20 mujeres que han desarrollado sus ideas en los programas que ofrece el SernamEG.

Luego de su exposición, comenzó la segunda parte de la actividad: Una cata a ciegas de aceites de oliva donde Gisselle Bracamonte enseñó cómo diferenciar los distintos productos que se ofrecen el mercado, así como reconocer las características de este producto tan consumido en el mundo. Entre las participantes, también estuvieron las blogueras y emprendedoras gastronómicas Connie Achurra Díaz e Isadora Labarthe Cardemil.

«Es importante apoyarse en otras emprendedoras y así poder alcanzar mayores logros, como en el caso de Gisselle que pasó de ser una emprendedora a exportar sus productos», destacó la subsecretaria Carolina Cuevas Merino. Por su parte, la máxima autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza Guzmán, también destacó el gran aporte de este tipo de actividades participativas: «Sirve para ir moviendo los límites y los desafíos que afrontamos. Conocer el testimonio de una mujer que es exitosa en lo que hace, sirve de motivación para que las están recién comenzando».

La jornada finalizó con el compromiso de seguir potenciando las capacidades de las mujeres emprendedoras que están en los programas del SernamEG, para que así puedan expandir sus negocios y lograr la autonomía económica, uno de los compromisos de la Agenda Mujer del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Note: Carousel will only load on frontend.