Menú Principal
11 de junio de 2020

SernamEG Biobío y Finning Chile se unen para apoyar a mujeres emprendedoras durante la alerta sanitaria

  • Gracias a la donación de la empresa Finning, 120 usuarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región, podrán acceder a un kit sanitario que les permitirá distribuir sus productos de manera más segura.
  • Esta iniciativa beneficia a emprendedoras de los programas Mujer Emprende y Mujeres Jefas de Hogar de diez regiones del país.

Gracias a una alianza público-privada, hoy 120 usuarias de SernamEG Biobío, podrán seguir comercializando sus productos de manera segura a través de la donación de kits sanitarios facilitados por Finning Chile.

Cada kit está compuesto por una mascarilla reutilizable, una caja de guantes desechables y un protector facial. Implementos que hoy son vitales para que las emprendedoras puedan continuar con la comercialización de sus productos, despachando a domicilio con medidas de seguridad tanto para ellas como para sus potenciales clientes.

“Dentro de nuestras áreas de desempeño como SernamEG destaca la de Mujer y trabajo, donde buscamos fortalecer la autonomía económica de las mujeres. En este sentido, agradecemos la donación de Finning, que permitirá que nuestras usuarias puedan trabajar de manera más segura”, enfatizó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Lissette Wackerling Patiño.

Una de las beneficiarias que participó del simbólico acto es Jeannette Arcos, del programa Mujer Emprende. “Antes de hacer mascarillas me dedicaba a vender atrapasueños, cactus y suculentas, pero redireccioné mi rubro por la contingencia. Es impecable porque vienen guantes que cuesta mucho encontrar. Nosotros estamos atendiendo en ciertas horas en el Mall, y así podremos manipular las cosas y atender a la gente”, indicó la emprendedora de Talcahuano.

También estuvo presente de manera virtual Erika Jiménez, del programa Mujeres Jefas de Hogar de Concepción, quien acotó que “mi emprendimiento es de panadería y pastelería venezolana, en la cual hago despacho a domicilio o entrega en casa, por lo que el kit de un uso indispensable. En estos momentos salgo con una quirúrgica, y ahora con una reutilizable y el protector facial me siento más protegida, porque va a evitar que me toque los ojos cuando llueva”.

Hay que recordar que el 39,5% mujeres en Chile son jefas de hogar (Casen 2015). El único sustento económico familiar es el ingreso que estas mujeres generan.  Es así como  esta iniciativa público-privada cobra gran importancia, ya que apoya a mujeres emprendedoras para continuar generando recursos en el contexto de la crisis sanitaria que hoy vivimos.

Ernesto Roca, Gerente de la Sucursal de Finning en Biobío, aseguró que “como empresa estamos orgullosos de poder aportar a las mujeres que lo necesitan, porque entendemos que necesitan seguir produciendo porque son el soporte de su hogar”.

Cabe destacar que además se distribuirán kits sanitarios en las comunas de Iquique, Calama, Antofagasta, Coquimbo, Renca, Huechuraba, Copiapó, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, beneficiando a un total de 1.000 usuarias de los programas de SernamEG “Mujer Emprende” y “Mujeres Jefas de Hogar”, a lo largo de todo Chile.

Finning
Finning es el distribuidor más grande de Caterpillar en el mundo. Venden, arriendan y ofrecen repuestos y servicios para máquinas y motores en varias industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo y gas, forestal y un amplio rango de aplicaciones de sistemas de potencia. Proporciona servicio a una amplia gama de mercados industriales, incluyendo minería (principalmente cobre), construcción y sistemas de energía.

Finning emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo y tiene su casa matriz en Vancouver, Canadá. La sede principal de Finning en Latinoamérica se encuentra en Santiago de Chile desde 1993 y en Argentina y Bolivia desde 2003.

Note: Carousel will only load on frontend.