Menú Principal
16 de junio de 2020

SernamEG Araucanía presentará querella contra autor de femicidio en Cunco

Es el segundo caso que ocurre en solo una semana. Un nuevo femicidio que golpea a la región de La Araucanía y a una familia completa oriunda de la localidad de Chorioco, Cunco.

Autoridades del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenaron este nuevo hecho de violencia, y al mismo tiempo tomaron contacto con familiares de la víctima para ofrecer todo el apoyo psicosocial y legal que requieran.

“Nuestro servicio acompañó a la familia en el Instituto Médico Legal en este doloroso proceso que hoy viven, con el fin de apoyarles y en especial para poner a su disposición la asesoría jurídica y sicológica para enfrentar el difícil camino que representa el proceso judicial, lo que fue aceptado asumiendo en ese sentido el patrocinio”, aseguró el director (s) de SernamEG Araucanía, Jaime Saldivia.

El presunto autor del femicidio es su expareja y quedó detenido para luego ser formalizado. Mientras, los abogados expertos de SernamEG prepran la presentación de la querella luego de que la familia aceptara nuestra representación legal.

De la misma forma la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, señaló que “trabajamos para que día a día esto no suceda. Es lamentable enfrentar esta triste noticia, hemos venido a acompañar a sus tres hijos y hermanas de ella. Representaremos a sus hijos en esta causa y pediremos una sanción ejemplificadora, y una condena que podamos decirle a la ciudadanía se hizo justicia por la vida de esta joven mujer. También hacemos un llamado a la ciudadanía, vecinas y vecinos, familiares a acompañar a las mujeres que sufren violencias. Seamos parte de esta solidaridad y empatía que puede salvar la vida de una mujer que sufre violencia “.

Este delito es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y las penas para quienes cometen femicidio en Chile van desde los quince años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua.

Note: Carousel will only load on frontend.