Menú Principal
19 de junio de 2020

SernamEG Magallanes y Finning Chile se unen para apoyar a mujeres emprendedoras durante la alerta sanitaria

Gracias a la donación de la empresa Finning, 30 usuarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Magallanes, podrán acceder a un kit sanitario que les permitirá distribuir sus productos de manera más segura.

Esta iniciativa beneficiará a emprendedoras de los programas Mujer Emprende y Mujeres Jefas de Hogar de diez regiones del país.

Gracias a una alianza público-privada, hoy 30 usuarias de SernamEG Magallanes, podrán seguir comercializando sus productos de manera segura a través de la donación de kits sanitarios facilitados por Finning Chile. Cada kit está compuesto por una mascarilla reutilizable, una caja de guantes desechables y un protector facial. Implementos que hoy son vitales para las emprendedoras puedan continuar con la comercialización de sus productos, despachando a domicilio con medidas de seguridad tanto para ellas como para sus potenciales clientes.

“Desde octubre y ahora en este contexto de pandemia hemos estado en permanente contacto con las mujeres participantes de nuestros programas, y sabemos lo importante que es para ellas poder retomar sus negocios, luego del paso por cinco semanas en cuarentena en Punta Arenas. Por lo que agradecemos a Finning esta donación que permitirá que sus emprendimientos se puedan desarrollar de forma segura”, enfatizó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola García Pinto.

Hay que recordar que el 39,5% mujeres en Chile son jefas de hogar (Casen 2015) y en el caso de la Región de Magallanes, superan el 35%.  El único sustento económico familiar es el ingreso que estas mujeres generan.  Es así, como esta iniciativa público-privada cobra gran importancia, ya que apoya a mujeres emprendedoras para continuar generando recursos en el contexto de la crisis sanitaria que hoy vivimos.

Juan Ignacio Spikin Orcos, Gerente de Sucursal de Finning en la región, aseguró que: “en estos momentos es esencial apoyar a las mujeres, especialmente a las emprendedoras y jefas de hogar. Sabemos que ellas deben continuar trabajando para llevar el sustento a su hogar, por lo que como Finning queremos apoyarlas para que lo hagan de la forma más segura posible para ellas y su familia.

En tanto, representando a las emprendedoras locales,  María Patricia Arteaga Pérez,  manifestó: “Para nosotras tener esta posibilidad de poder estar equipadas, es un tremendo aporte. Lo agradezco mucho porque es muy significativo, sobre todo para mí que estoy retomando nuevamente mi emprendimiento y es primera vez que voy a trabajar con reparto a domicilio (…) Agradecemos también a SernamEG que ha estado pendiente de todas nosotras y que nos han ayudado también a salir adelante”.

En total, son 1000 usuarias de los programas de SernamEG “Mujer Emprende” y “Mujeres Jefas de Hogar” quienes están siendo beneficiadas con este aporte de kits sanitarios en 12 comunas a lo largo del país. Cabe agregar, que las mascarillas fueron adquiridas por Finning precisamente a una de las emprendedoras de estos programas, Jordanna Urquhart Nevez, quien desde Antofagasta se mostró particularmente satisfecha al saber que el fruto de su trabajo estaba destinado precisamente a otras mujeres.

Finning
Finning es el distribuidor más grande de Caterpillar en el mundo. Venden, arriendan y ofrecen repuestos y servicios para máquinas y motores en varias industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo y gas, forestal y un amplio rango de aplicaciones de sistemas de potencia.

Note: Carousel will only load on frontend.