Menú Principal
6 de julio de 2020

Directora Nacional analiza balance de WhatsApp en CNN Chile

Las cifras corresponden a los dos primeros meses de funcionamiento de esta plataforma silenciosa para pedir orientación e información.

“Nos faltaba un canal silencioso y confidencial. Hoy, contamos con dos plataformas que se complementan entre sí: Un Chat Web en el sitio de SernamEG y el WhatsApp +569 9700 7000 que ha dado muy buenos resultados”, recalcó la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza Guzmán, en un contacto en vivo con el noticiero matinal de CNN Chile.

Cerca de 8.000 mujeres usaron el WhatsApp de orientación e información en sus primeros dos meses de funcionamiento. Una cifra exitosa tomando en cuenta que esta herramienta, desarrollada en conjunto con Facebook Internacional, es pionera en el mundo. De hecho, Chile y Argentina fueron los dos países donde se comenzó a aplicarse.

Durante la entrevista realizada por la periodista Fresia Soltof de CNN Chile, la directora nacional de nuestra institución recordó el Plan de Contingencia para apoyar a mujeres víctimas de violencia en el contexto de la pandemia.

“Desde antes del inicio de la crisis sanitaria y tras analizar la experiencia internacional, junto al ministerio de la Mujer y la Equidad de Género comenzamos a trabajar en el desarrollo de canales silenciosos de comunicación para mujeres que estuvieran en cuarentena con sus agresores y que se vieran imposibilitadas de hacer una llamada telefónica por el riesgo que eso implicaba”, enfatizó Plaza.

Tanto en el WhatsApp como en el Chat Web, las personas que escriban reciben orientación y información sobre dónde y cómo denunciar un hecho de violencia, además de la oferta de SernamEG en apoyo psicosocial y legal para mujeres víctimas de violencia.

¿Necesitas orientación? Ingresa al Chat Web en el siguiente link https://bit.ly/38vS6r2 o escríbenos al WhatsApp +569 9700 7000.

Note: Carousel will only load on frontend.