Menú Principal
31 de julio de 2020

En región del Maule: Nuevosur reafirma su compromiso con equidad de género y conciliación de vida laboral y familiar

▶️Adhirió a Norma Chilena 3262 impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ▶️que busca promover la participación laboral femenina y la corresponsabilidad parental.
Se trata de la primera empresa de la Región del Maule en sumarse a este objetivo.

Con la presencia de la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Carolina Plaza Guzmán, empresa Nuevosur reafirmó su compromiso con la equidad de género, adhiriendo a la Norma Chilena 3262 que establece un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en la lógica de la Corresponsabilidad.

Se trata de la primera empresa de la Región del Maule en sumarse a este objetivo. El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González Tobar, destacó que “con la firma de esta carta de compromiso con la que adherimos a esta norma ratificamos nuestra política de equidad de género, diversidad y calidad de vida que iniciamos en 2007 y profundizamos en 2019 a través de una unidad creada especialmente para promover la participación laboral de las mujeres, reducir las brechas de género y fomentar la corresponsabilidad parental”.

El ejecutivo agregó que para Nuevosur “la igualdad de oportunidades es un imperativo ético, por lo que nos moviliza generar acciones que permitan propiciar la diversidad, la inclusión y la equidad. Junto con ello hemos logrado atraer y retener talentos; promover el crecimiento profesional y bienestar de nuestros 228 colaboradores y colaboradoras”.

Al respecto, la Directora Nacional del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, agradeció el compromiso de la compañía en querer implementar cambios en su estructura organizacional con “equidad de género”, afirmando que “el cambio cultural en nuestro país es responsabilidad de todos y de todas, no es una moda, sino que llegó para quedarse. Y en ese sentido, debemos asumir nuevos desafíos para aportar al chile del futuro, donde existan oportunidades, derechos y deberes para todos y todas por igual, en igualdad y en respeto”.

Nuevosur cuenta con un Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, así como también con un Programa de Conciliación y Corresponsabilidad a través del cual se han desarrollado diversas acciones. Entre ellas:

  • Capacitaciones y talleres sobre Igualdad de Género.
  • Procedimientos y campañas de sensibilización sobre Acoso Sexual, Acoso Laboral y Violencia Intrafamiliar.
  • Promoción de la corresponsabilidad, especialmente de los padres. En 2019 se creó beneficio de salida anticipada de 3,5 horas diarias para futuros papás en el primer mes de nacido el hijo/a.
  • Programa interno de Liderazgo Mujer.
  • Programa de Salud Integral con enfoque de género con exámenes preventivos para mujeres y hombres.
  • Programa de Mujeres Gásfiter, con cursos básicos de instalaciones sanitarias, que el 2019 permitió capacitar a 20 jefas de hogar de Talca.
  • Postnatal progresivo extendido para mamás, sin tope de remuneración.
  • Seguro de salud para colaboradores/as y cargas familiares.
  • Medidas de flexibilidad horaria.
  • Acciones de Deporte/Vida Saludable e Integración.
  • Programas de crecimiento profesional, con financiamiento compartido de pre y post grado, Capacitaciones, Escolaridades y Becas para padres, madres e hijos/as.
  • Apoyo Social y beneficios adicionales a través de Corporación de Bienestar.

 

Note: Carousel will only load on frontend.