Menú Principal
13 de agosto de 2020

Valparaíso realiza tercer Consejo de Agentes de igualdad de Género del año

Fue el tercero del año, pero el segundo en la modalidad virtual, este Consejo de Agentes de Igualdad de Género de la Región de Valparaíso estuvo marcado por un tono más íntimo, de reflexión y acogida, donde se compartieron aciertos, nudos críticos y experiencias personales surgidas en este nuevo escenario de Pandemia.

En esta ocasión la sesión virtual se inició con el saludo de la directora regional de SernamEG, Vannina Masman León, quien valoro que el sentido de esta reunión de poder poner en común el cómo conciliamos la vida laboral, personal y familiar. Este Consejo ha dejado huella en los espacios laborales desde sus inicios trabajando en compartir los mejores protocolos de prevención de acoso sexual y laboral, compartiendo buenas prácticas y colectivizando iniciativas en beneficio de todas las empresas e instituciones que lo componen. Hoy el desafío es abordar las situaciones de violencia, que afectan a las mujeres, niñas y niños y que se ha agudizado con la situación de encierro”. La autoridad regional invitó a seguir creando nuevas iniciativas para seguir avanzando en el trabajo de esta instancia.

La videoconferencia del Consejo, en la que participaron casi 30 agentes mujeres y hombres, fue momento propicio en el que se pudo poner en común experiencias personales y laborales sobre vivir y conciliar el trabajo y la vida familiar y lo desafiante que es esto en la actual situación, producto de la pandemia por COVID-19.

Esta ocasión también fue el espacio para que José Antonio Muñoz, Gerente comercial de AENOR, pudiera invitar a los agentes y a las personas de las distintas instituciones participantes, a incorporarse en el Ciclo Webinar planificado con el programa BPLEG de Valparaíso, donde se dictaran tres talleres gratuitos sobre enfoque de género y la Norma Chilena 3262-2012. Esto es un tremendo aporte que nace producto del trabajo mancomunado entre SernamEG y AENOR y que seguirá desarrollándose en el tiempo.

Note: Carousel will only load on frontend.