Menú Principal
1 de septiembre de 2020

Como resultado de trabajo de mesa técnica SernamEG-Fosis, 11 mujeres de provincia de Petorca fortalecerán sus empleos

Desde hace un tiempo la mesa técnica SernamEG-Fosis, que desde los marcos institucionales busca contribuir a la superación de la vulnerabilidad social de las personas, se encuentra trabajando para contribuir a la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través del fortalecimiento de sus emprendimientos.

Es así que desde el programa Yo Emprendo del Fosis, se asignaron 11 cupos a las mujeres jefas de hogar de Cabildo y Petorca que les posibilita participar de un proceso para mejorar sus emprendimientos.

El programa Yo Emprendo, organiza sus actividades y productos en torno a tres componentes y sus respectivos servicios, los cuales se combinan de manera tal que permiten adecuarse a las necesidades de las mujeres. Dichos componentes son: Capacitación, asesoría y financiamiento que, unidos al apoyo de habilitación laboral desarrollado por el programa jefas de hogar, fortalecerán los resultados mancomunados de intervención.

El proceso de ejecución del programa se inició con la selección de las 11 mujeres que formarán parte del proyecto y que en las próximas semanas comenzarán a participar en los talleres de formación en emprendimiento, aportando conocimientos y herramientas que mejorarán la gestión y desarrollo del negocio. Una vez finalizado el plan de financiamiento, se procede a la entrega de un capital semilla.

La nómina de postulantes, fue enviada por los equipos comunales del programa jefas de hogar, y se obtuvo de aquellas mujeres en proceso de habilitación o habilitadas por el programa y considerando además los siguientes criterios:

✅Mayores de 18 años.
✅Que residan en los territorios en que el FOSIS está focalizando su intervención.
✅Con ocupación u ocupación precaria.
✅Que tengan una actividad económica independiente en funcionamiento.
✅En situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad, priorizando preferentemente a aquella población más vulnerable en el tramo del 40%, según Registro Social de Hogares o, en casos previamente justificados y aprobados por la Subdirección de Gestión de Programas, según presencia de algún tipo de vulnerabilidad específica.
✅Con ventas mínimas de $200.001 y hasta $1.500.000 mensuales.
✅Con disposición a aportar al menos el 10% del aporte FOSIS en dinero efectivo.
✅No haber sido usuaria, preferentemente, de alguno de los Programas con financiamiento de Sercotec.
✅Ser derivada de la institución en convenio, cuando corresponda. (SernamEG)
✅No ser usuaria durante el mismo año, de algún programa de emprendimiento del FOSIS.

La mesa técnica SernamEG-Fosis seguirá realizando su trabajo con el propósito de continuar entregando herramientas y condiciones que permitan que las jefas de hogar de la región puedan consolidar sus emprendimientos y así aportar al desarrollo económico de sus familias y de la región.

Note: Carousel will only load on frontend.