Menú Principal
16 de septiembre de 2020

SernamEG Valparaíso y programa Germina capacitan a 40 emprendedoras de la región

SernamEG Valparaíso, y el programa Germina, pilotaje de INNOVAFOSIS, capacitaron a 50 usuarias de los programas Mujer Emprende y Jefas de Hogar de la Región de Valparaíso y de La Araucanía, en una alianza que se ha establecido entre las direcciones regionales de SernamEG a través del programa Mujer Emprende.

De acuerdo a lo señalado por la directora regional de SernamEG, Vannina Masman Leon, “esta capacitación estuvo dirigida especialmente a mujeres que emprenden en el rubro de los alimentos y que no cuentan con formalización y resolución sanitaria, para que puedan formalizar su emprendimiento y acceder a los beneficios que ofrece el sistema. Además, este trabajo hoy nos permite contar con una alianza virtuosa con la Región de la Araucanía, trabajando con 50 participantes entre ambas regiones, y con el apoyo de Germina”.

La emergencia sanitaria producto de la pandemia por Covid-19 impuso un duro escenario a las emprendedoras del rubro de los alimentos, particularmente a aquellas no formalizadas y el programa Germina, pilotaje inserto en INNOVAFOSIS, que convoca a la academia y la sociedad civil, ofrece soluciones creativas e innovadoras a emprendedoras que tienen un producto mínimo viable en el rubro de alimentos y derivados, a través de capacitaciones especialmente diseñadas para este efecto.

Las capacitaciones que se desarrollan a través de clases no presenciales, a las que se accede desde Zoom y se complementan con la plataforma de aprendizaje ANTU, se iniciaron el día 14 de septiembre y se extenderán hasta el 19 de octubre. El programa considera el desarrollo de 5 unidades: Formaliza y Crece; Habilidades personales y trabajo en equipo; Educación financiera; Valor de mi negocio a través de la colaboración; y Comunicación con impacto.

“Hoy nuestros programas y equipos han debido adaptarse al contexto sanitario y a través de la tecnología disponible se nos ofrece la gran posibilidad de llegar a las mujeres de nuestra región, de manera que puedan alcanzar sus metas, innovando y concretando sus emprendimientos”, señaló la directora regional de SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.