Menú Principal
20 de octubre de 2020

20 Jefas de Hogar de O’Higgins se certificarán en Seguridad y Prevención de riesgos

Gracias a coordinación entre SernamEG y Essbio

Veinte mujeres participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de la región de O’Higgins fueron beneficiadas para realizar un curso de 150 horas sobre “Aplicación de técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral”, que se inauguró el viernes 16 de octubre y que es realizado en conjunto por Essbio y la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de O’Higgins.

El objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas y habilidades que permitan mejorar la empleabilidad de las alumnas, quienes tendrán las herramientas para aplicar técnicas de seguridad y prevención de riesgos, para el control y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud, en su puesto de trabajo y desarrollo de sus funciones. El curso considera la entrega de una tablet y un modem para que las alumnas puedan conectarse y desarrollar la capacitación.

El curso es financiado por Essbio mediante sus excedentes de capacitación y se implementa a través de la OTIC Proforma por medio del beneficio Impulsa Personas del Sence y es ejecutado por el centro de capacitación AIEP.

El gerente regional de Essbio, Víctor Hugo Bustamante, indicó que esta capacitación forma parte del plan de trabajo de equidad de género que realiza la empresa tanto interna como externamente. Y en este caso, se busca mejorar la empleabilidad de las alumnas beneficiadas, de manera que tengan mayores posibilidades de insertarse laboralmente en industrias de la zona.

“Este tipo de cursos de capacitación son muy valiosos para las mujeres, puesto que le entregan herramientas que mejoran sus habilidades y competencias para desempeñarse en el mercado laboral. Por eso, desde SernamEG estamos profundamente agradecidos a Essbio y a todas las empresas que nos apoyan para el desarrollo de estas iniciativas, especialmente en medio de la pandemia”, indicó Loreto Calderón. Directora Regional Subrogante de SernamEG O’Higgins.

 

Note: Carousel will only load on frontend.