Menú Principal
20 de octubre de 2020

Jefas de Hogar de Biobío inician curso de Seguridad y Prevención de Riesgos

Entregar herramientas y habilidades que permitan mejorar la empleabilidad de mujeres -en su mayoría jefas de hogar- es el objetivo del curso “Aplicación de técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral” que se inauguró este martes en la región del Biobío y que es realizado en conjunto por Essbio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Biobío.

En total son 20 mujeres beneficiadas, quienes, mediante este curso de 150 horas, estarán en capacidad de aplicar técnicas de seguridad y prevención de riesgos, para el control y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud, en su puesto de trabajo y desarrollo de sus funciones. El curso considera la entrega de una tablet y un modem para que las alumnas puedan conectarse y desarrollar la capacitación.

Esta capacitación es financiada por Essbio y se implementa a través de la OTIC Proforma por medio del beneficio Impulsa Personas del Sence y es ejecutado por el Instituto AIEP. Además, es apoyado por el Círculo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción.

La inauguración contó con la asistencia de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro y la directora regional de SernameEG, Lissette Wackerling, quienes destacaron la relevancia que tiene este espacio de formación que se desarrolla por segundo año en la región en conjunto con Essbio. Cabe destacar que el año 2019 ya se capacitaron 20 mujeres jefas de hogar en un curso de instalaciones sanitarias.

“Queremos destacar y agradecer la alianza público privada que se materializa con el inicio de este curso. Con esto apuntamos a derribar las brechas que afectan al empleo de las mujeres. Tenemos muchas que han quedado sin trabajo producto de esta emergencia sanitaria, y estas alianzas junto a Essbio, AIEP y la CChC refuerzan la importancia de apoyar a nuestras mujeres”, indicó Lissette Wackerling Patiño, Directora Regional SernamEG.

El gerente regional de la empresa sanitaria, Peter Schmohl, indicó que este curso forma parte del plan de trabajo de equidad de género que realiza la empresa tanto interna como externamente, destacando que es la primera empresa de la región y el sur de Chile en estar certificada en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación. Y en este caso, se busca mejorar la empleabilidad de las alumnas beneficiadas, de manera que tengan mayores posibilidades de insertarse laboralmente en industrias de la zona; promover la seguridad y prevención de riesgos; y fomentar la digitalización de las mujeres.

Note: Carousel will only load on frontend.