Menú Principal
13 de noviembre de 2020

Emprendedora de SernamEG de la región de O’Higgins ganó premio internacional Apec Best Award 2020

Daniela Schneider, emprendedora de SernamEG de  la región de O’Higgins, obtuvo galardón internacional de la categoría «Emprendimiento Familiar» del premio APECT BEST AWARD, con su negocio Celifamily Gluten Free, el que disputó con otras 8 finalistas.

El jueves 12 de noviembre presentó su empresa frente al jurado del concurso, a través de un video en inglés que mostraba su trabajo, y los desafíos a futuro para transformarse en un emprendimiento global. La premiación se realizó hoy viernes 13 de noviembre mediante plataformas online.

En este concurso, participaron más de setenta mujeres del país, y sólo quedaron seleccionadas dos chilenas, siendo Daniela una de ellas en la categoría de Mujer Emprendedora. Schneider participó activamente en el programa Mujer Emprende de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región de O’Higgins.

Lanzado en 2016, APEC BEST AWARD, es el primer concurso para mujeres emprendedoras de la región Asia Pacífico, teniendo en cuenta que las diferencias de género tienen un impacto significativo en el empleo femenino en los sectores reales de las economías de APEC y en las estructuras organizativas de las empresas donde se da prioridad a los hombres, visualizando que la tarea de crear y desarrollar las ideas de negocios de las mujeres y sus pymes es importante a futuro.

El premio APEC BEST brinda la oportunidad de internacionalizar las empresas dirigidas por mujeres, atraer socios internacionales e inversores potenciales de las economías de APEC y contribuir a la construcción de una red entre mujeres emprendedoras, consultoras, mentoras e inversores en toda la región de APEC. Este año, el lema es “Las mujeres son líderes empresarias en la recuperación de la pandemia”.

“Me siento enormemente orgullosa de estar representando a las mujeres emprendedoras de mi país, a través de Celifamily Gluten Free. Estar dentro de las nominadas me impulsa a seguir adelante con mi emprendimiento, poniéndole tanto esfuerzo y amor como el que me ha permitido llegar hasta acá. Esto también representa un premio por el trabajo de todas las mujeres que cada día dan lo mejor de sí en sus sueños de emprender. Agradezco a todas las personas que me han apoyado de una u otra manera”, expresó Daniela Schneider.

Note: Carousel will only load on frontend.