Menú Principal
21 de diciembre de 2020

Finalizó Taller de Agentes de Igualdad realizado por Etnográfica a SernamEG Valparaíso

Finalizó el taller de “Agentes de igualdad de Género”, que se realiza todos los años en SernamEG Valparaíso. En esta ocasión se realizó de manera remota a través de la modalidad e-learning, considerando las restricciones que plantea la emergencia sanitaria por Covid-19.

El taller agentes de igualdad de género”, destinado a las empresas, servicios públicos e instituciones y contrapartes estratégicas del SernamEG región de Valparaíso, tiene como propósito generar un espacio de reflexión para la toma de conciencia en materias de conciliación y corresponsabilidad laboral, familiar y personal, instalar la Norma Chilena 3262 y el acoso laboral y sexual, así como crear un plan que permita abordar estas temáticas que trascienden y se perpetúan en la sociedad y en los espacios laborales.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Vannina Masman León explicó el objetivo de este Taller: “En rigor, se espera que quienes participen en este taller, incorporen herramientas de conciliación personal, familiar y laboral en sus organizaciones, así como también incorporen las mismas competencias en materia de maltrato y acoso laboral y sexual. Además, se busca conseguir con este taller la promoción del buen trato, la instalación de ambientes libres de violencia y una cultura de igualdad en las empresas”.

Para la ejecución de este taller se realizaron dos clases vía streaming, a través de una plataforma digital por cada módulo, las cuales tuvieron una duración de una hora aproximadamente cada una. Se generó un espacio de conversación en donde la relatora aclaró dudas y conceptos, bajó los contenidos al quehacer de la institución y respondió todas las consultas que se le hicieron.

El primer módulo sobre planes de conciliación familiar y laboral, se inició el día 7 de diciembre, y término el 14 de diciembre de. El segundo módulo sobre protocolos de acoso laboral y sexual, inició el día 15 de diciembre y concluyó el 21 de diciembre de 2020. La relatora a cargo del equipo docente fue Carola Naranjo, especialista en género y directora de la consultora Etnográfica.

Todas y todos los nuevos agentes formados se incorporarán activamente al Consejo de Agentes de Igualdad de Valparaíso, instancia de retroalimentación permanente, destinada a desarrollar acciones en beneficio de la equidad de género al interior de instituciones y empresas de la región.

Note: Carousel will only load on frontend.