Menú Principal
23 de diciembre de 2020

SernamEG Biobío y Municipalidad de Chiguayante ejecutan curso para mejorar empleabilidad femenina

A través de una ceremonia virtual, el SernamEG en conjunto con la Municipalidad de Chiguayante, certificaron a 15 mujeres del programa Mujeres Jefas de Hogar.

Producto de la crisis sanitaria, la autonomía económica de las mujeres se vio bastante afectada, obligándolas a adaptarse a la nueva realidad. Este generó diversos cambios tanto en el entorno laboral como familiar.

En este contexto, el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) del SernamEG, en conjunto con la Municipalidad de Chiguayante, ejecutaron el curso “Atención de Público y Administración de bodega”, para que las usuarias de la línea dependiente pudieran mejorar sus herramientas en la búsqueda de empleo.

La Directora Regional del SernamEG Biobio, Lissette Wackerling, agradeció que participaran de este curso. Sobre todo, en la situación actual porque, “los niños y niñas estuvieron sin clases presenciales. Sin duda fue un tremendo desafío, y  que hoy día, ellas puedan culminar este proceso significó aún más esfuerzo y dedicación”.

El SernamEG trabaja continuamente en programas y estrategias de intervención que promueven el empoderamiento femenino y el cambio cultural, fomentando la autonomía de las mujeres. Entre ellos, el PMJH, Mujeres Asociatividad y Emprendimiento y Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.

El PMJH se implementó en el año 2008, y a la fecha, han participado 2060 mujeres aproximadamente en la región de Biobío.

Note: Carousel will only load on frontend.