Menú Principal
15 de julio de 2021

SernamEG Tarapacá y Municipio de Alto Hospicio analizaron apoyos programáticos para mujeres de la comuna

Autoridades reforzaron el compromiso para seguir trabajando en la implementación de los programas que potencian las autonomías de las mujeres.

Un saludo protocolar al alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, realizó la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, para abordar el trabajo conjunto en favor de las hospicianas que forman parte de la red de programas del servicio en la comuna y que se ejecutan bajo convenio con la casa consistorial.

Un espacio que permitió analizar los Programas 4 a 7, Mujeres Jefas de Hogar, Centro de la Mujer, Centro de Reeducación de Hombres, Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, el Mujer, Sexualidad y Maternidad, los cuales son parte de la alianza de ejecución y de colaboración territorial entre ambas entidades. En la oportunidad, también participó el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Esteban Zavala, en las dependencias de la Municipalidad hospiciana.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó que “todos los programas de SernamEG están alojados en nuestra casa consistorial, por lo que valoro enormemente el trabajo de la directora y su compromiso con nuestra gente, de poner a disposición estas iniciativas que ya tenemos, y que van en directo apoyo a las mujeres que necesitan de toda nuestra colaboración. Estamos muy contentos de ejecutar los Programas 4 a 7, Mujeres Jefas de Hogar, Mujer, Sexualidad y Maternidad, el Centro de la Mujer y Centro de Reeducación de Hombres, entre otros. Sin duda esta visita protocolar reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando y aportando un granito de arena en la vida de nuestra gente, de las mujeres e impulsando siempre el bien común”.

La directora de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, compartió sus impresiones tras el encuentro protocolar con el edil y el equipo de Dideco.

“Estoy súper conforme con la disposición del alcalde Patricio Ferreira, del Municipio y de los profesionales, porque efectivamente como lo señaló,  tenemos todos los programas en la comuna. Así que seguiremos trabajando colaborativamente como lo hemos hecho hasta ahora  y agradecerle por su apoyo y ganas de seguir impulsando iniciativas, acciones o actividades conjuntas, porque sabemos la necesidad y el impacto que tiene en la vida de miles de hospicianas”.

Note: Carousel will only load on frontend.