Menú Principal
18 de agosto de 2021

Directora Nacional presenta a nueva autoridad regional de O’Higgins

Danusia Rivas Weber es la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Es Licenciada en Trabajo Social, Diplomada en Evaluación Socioeconómica de Proyectos y Magíster en Ciencia Política, con más de 20 años de experiencia en el sector público. Parte del currículo de Danusia Rivas Weber, quien desde hoy asume como la nueva directora regional de O’Higgins del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La nueva autoridad regional fue presentada oficialmente por la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell, quien, como responsable de este nombramiento, relevó las capacidades de Rivas para ser elegida en el cargo. “Es una profesional con mucha experiencia en distintas instituciones públicas, que se ha desenvuelto en distintas temáticas que sin duda serán un aporte a la gestión que llevamos adelante como Servicio. Además, quiero reiterar mi compromiso con la región de O’Higgins, donde tenemos un gran equipo de funcionarias y funcionarios que trabajan para potenciar las autonomías de las mujeres y, por sobre todo, erradicar la violencia doméstica en los hogares”, afirmó Olivares.

La recién nombrada directora regional de SernamEG O’Higgins también se desempeñó como directora del área social en la Intendencia de Santiago y ha desarrollado distintos estudios municipales. Además, tiene más de 20 años de experiencia en la educación superior, en universidades públicas y privadas, tanto en Chile como en el extranjero.

“Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío. Agradezco el recibimiento de este gran equipo humano y profesional que compone esta dirección regional. Reiteramos nuestro compromiso a trabajar por el bienestar de las mujeres de Chile y nuestro territorio, en el desarrollo de su autonomía física, económica, política, así como en la prevención de la violencia y el apoyo integral y constante a las víctimas de ella”, reconoció Rivas Weber.

La Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell, agradeció la gestión de Loreto Calderón, quien se desempeñó como autoridad subrogante durante el último tiempo, asimismo de las y los profesionales de la región por el compromiso y dedicación en la implementación de los programas del Servicio, los que se han tenido que reorientar a una nueva realidad debido a la pandemia.

Note: Carousel will only load on frontend.