SernamEG realizó con éxito segunda sesión del COSOC - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
23 de agosto de 2021

SernamEG realizó con éxito segunda sesión del COSOC

Instancia colaborativa entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y organizaciones de la sociedad civil que desarrollan temáticas relacionadas al trabajo institucional.

Con la participación de nuestra Directora (s) del SernamEG, Johana Olivares Gribbell, se llevó a cabo la segunda sesión de este año del Consejo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC), en la que a sugerencia de las mismas organizaciones pertenecientes a esta asociación se trató el tema de Violencia contra la Mujeres.

En la oportunidad, las representantes de estas organizaciones pudieron escuchar a los profesionales del Servicio de esta área, plantear dudas, contar de sus experiencias como lideresas de sus asociaciones y proponer una metodología más participativa para las próximas sesiones.

«Quiero agradecer el compromiso de las funcionarias y funcionarios del SernamEG que están siendo parte de este importante consejo, el cual nos permitirá ir perfeccionando nuestra labor institucional, con el aporte que realiza la sociedad civil. También felicitar a todas las organizaciones que se motivaron a ser parte de esta instancia, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad con derechos y oportunidades en igualdad», afirmó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell.

Por su parte, María Teresa Álvarez Pinto, encargada transitoria de Mujer y Participación Política- programa a cargo de la implementación del COSOC- señaló que “nos interesa mucho escuchar la voz de estas organizaciones. Su aporte en conocimientos, nos ayudará a lograr una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres”.

Recordemos que el Cosoc es un mecanismo de participación ciudadana, de carácter consultivo y democrático, que tiene como objetivo profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Servicio.

Este Cosoc, formado este año, estará vigente por dos años y cuenta con la participación de las siguientes organizaciones:

  • Asociación de Mujeres Líderes de Bio Bio
  • ONG Migrantes en Los Ríos
  • Corporación Miles Chile de la Metropolitana
  • Apalún de Los Ríos
  • Fundación Crece con Propósito de Antofagasta
  • Corporación Crear en el Conocer de Valparaíso
  • Agrupación de Mujeres Emprendedoras Sayen de Los Ríos
  • Fundación Antonia de Bio Bio
  • Corporación de Mujeres Líderes de La Araucanía
  • Corporación ProMujer de Los Ríos
Note: Carousel will only load on frontend.