Menú Principal
7 de septiembre de 2021

ACHS certifica a SernamEG Valparaíso en cumplimiento de protocolo COVID-19

Oficina regional SernamEG cumple con todos los requisitos para ofrecer un lugar seguro de trabajo y una atención sin riesgos para las usuarias.

En una breve pero significativa ceremonia la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, certificó que SernamEG Valparaíso ha logrado el Cumplimiento Estándar ACHS COVID-19, es decir cumple con todos los protocolos necesarios para ofrecer a sus trabajadores y trabajadores un lugar de trabajo seguro y una atención a sus usuarias libres de todo riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante la crisis sanitaria que se produjo a partir de marzo de 2020 a nivel país, producto de la presencia del virus COVID-19, la directora regional de SernamEG, Vannina Masman León, en conjunto con la dirigenta regional de Anfusem, dispuso, en abril de 2020, la confirmación de un equipo de funcionarias que se denominó Comité de Crisis-COVID 19. Este Comité se capacitó internamente en materias de prevención COVID-19, se articuló y coordinó actividades de capacitación en medidas de prevención al equipo regional, a través de profesionales de la ACHS y en paralelo recibió asesoría de ACHS para la implementación de los protocolos y la adquisición de insumos de higiene y prevención.

De acuerdo a lo señalado por Vicente Fernández Castro, Jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos – ACHS, “Esta certificación o sello, significa que SernamEG cumple con el Estándar ACHS para COVID-19, lo que se concreta en que las dependencias del servicio, como centro de trabajo, cumplen con las condiciones óptimas para el retorno de sus trabajadoras y trabajadores, estando establecidas todas las medidas de higiene, distanciamiento social, demarcaciones y aforo, que permiten reducir al mínimo las posibilidades de contagio del virus COVID-19”.

Por su parte, La directora regional (s) de SernamEG, Paola Leiva Vignolo, señaló: “Está certificación significa el reconocimiento a un esfuerzo sostenido por parte del equipo SernamEG, liderado por el comité de crisis, cuyo énfasis ha sido la búsqueda de mejoras continuas que permitan brindar los estándares sanitarios más altos, con el propósito de garantizar integridad de funcionarios y funcionarias, así como también de quienes acuden a nuestras dependencias. Nos hemos esforzado para que este espacio de trabajo no constituya un riesgo para la salud, muy por el contrario, sea un espacio seguro para el desarrollo de nuestras funciones. Agradecemos el apoyo de ACHS, su asesoría y acompañamiento y al equipo regional por el resguardo y compromiso con el auto cuidado y cuidado de sus compañeros y compañeras”.

La certificación se formalizó en una ceremonia breve que se realizó en dependencias de SernamEG y culminó con la colocación de un sello, en la puerta de acceso a la institución, que certifica a SernamEG-Región de Valparaíso, en el cumplimiento de implementación de las medidas preventivas y protocolos COVID-19.

Note: Carousel will only load on frontend.