Seleccionaron a participantes del SernamEG para el Capital Abeja 2021 - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
13 de septiembre de 2021

Seleccionaron a participantes del SernamEG para el Capital Abeja 2021

Doce participantes de diversos programas del SernamEG fueron beneficiadas con el Capital Abeja 2021, a fin de potenciar sus negocios con un aporte en dinero que osciló entre los tres y tres millones y medio de pesos.

Cuatro mujeres del programa Mujer Emprende, cinco del Jefas de Hogar y tres del Mujer y Participación Política, que poseen un negocio o una idea de negocio a desarrollar en comunas como San Pedro de Atacama, Mejillones, Antofagasta, Calama y Tocopilla, recibieron el aporte una vez concluido el proceso de postulación el 15 de junio pasado, y realizado el proceso de selección de un total de 150 proyectos presentados en la región.

“El concurso de este año fue producto de un convenio con Sercotec a nivel nacional destinado a apoyar usuarias de nuestros programas, quienes obtuvieron un puntaje especial al tratarse de participantes del SernamEG, y de esta manera pudiesen contar con un valor agregado. Este fondo está dirigido para que no solamente comiencen con un trabajo independiente, sino que también lo continúen”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

En total fueron cincuenta las personas que obtuvieron en Capital este año esta zona, a fin de fortalecer la gestión sus negocios, capacitarse, invertir en artículos de márketing u otros bienes propios de la labor que realizan.

Carmen Lira Molina, una de las adjudicatarias, señaló que “hacía manualidades hace muchos años, época en que tuve hijos y me puse a estudiar. Trabajar y estudiar me complicaba, los horarios impedían tener un trabajo a tiempo completo, porque debía ir a buscar a mi hija y eso me pasó la cuenta y quedé sin trabajo; entonces me decidí a comprar máquinas y emprendí un negocio en papelería. Me gustó el tema de trabajar desde la casa, estar con las niñas y no estresarme”.

A nivel nacional este año el Capital Abeja cuadruplicó su presupuesto pasando de los mil 500 millones destinados en 2020 a ocho mil millones de pesos un año después. Si en 2020 fueron seleccionadas 484 personas este año obtuvieron el capital casi dos mil.

“Si uno quiere emprender y faltan los recursos, hay que tener perseverancia, empoderarnos y creernos el cuento que para un negocio tengo las capacidades suficientes, soy capaz de implementarlo y continuarlo”, agregó Astete Chacón junto con destacar el trabajo que realiza este Servicio por atender las necesidades que tienen las mujeres para desarrollar un negocio.

Para la emprendedora Sandra Cerón Mosquera, “al principio no creía tanto en mi emprendimiento, no sabía si iba a resultar. No hay nada más gratificante hacer lo que a una le gusta, en mi caso, trabajar con cabello. Este es el primer paso y ya logré formalizarme; eso servirá para comenzar las gestiones y así obtener mi propia vivienda”.

Note: Carousel will only load on frontend.