SernamEG y PRODEMU coordinan acciones para seguir trabajando por las mujeres de Magallanes - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
15 de septiembre de 2021

SernamEG y PRODEMU coordinan acciones para seguir trabajando por las mujeres de Magallanes

Trabajo intersectorial con el objetivo de potenciar las autonomías de las mujeres de la región.

Con la firma del Acuerdo Operativo Regional 2021 entre la directora de SernamEG, Fabiola García Pinto, y su par de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, ambas entidades coordinan acciones para seguir trabajando por las mujeres de Magallanes y la Antártica Chilena, y así potenciar los avances de las políticas públicas para la equidad de género.

Tanto SernamEG como PRODEMU, deberán difundir mutuamente sus ofertas programáticas entre las participantes, así las mujeres que cumplan con los requisitos y manifiesten interés puedan postular a otras iniciativas programáticas potenciando su intervención social.

La directora regional del SernamEG, Fabiola García Pinto, explicó que “la firma de este Acuerdo Operativo viene a entregarle pertinencia territorial al convenio marco que sostienen PRODEMU con SernamEG en la transferencia de recursos de la oferta programática. Si bien este convenio tiene un marco nacional, nosotros buscamos la manera de acercarla a las mujeres de la región”.

En tanto, la directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, manifestó que este Acuerdo Operativo Regional suscrito en el marco del convenio nacional de transferencia de recursos entre SernamEG y PRODEMU, plasma el trabajo colaborativo regional que hemos convenido e implementado en el año en curso.

“Esta alianza institucional tiene por finalidad el trabajo con las mujeres de la región en términos de potenciar las diversas dimensiones de sus autonomías (económica, física y toma de decisiones), con ello, apoyarlas en su empoderamiento como mujeres. La crisis sanitaria por el Covid_19, ha impactado fuertemente a la familia chilena, en desmedro de su economía, emprendimientos, trabajo, entre otros, y en este escenario, es imperativo implementar iniciativas que favorezcan y potencien la autonomía y empoderamiento de las mujeres».

Dentro de las acciones que se implementarán está el protocolo de derivación de Violencia Contra la Mujer (VCM), capacitación con dispositivos de prevención y tratamiento VCM, jornadas informativas en común y participación en mesas de trabajo, en ámbitos provinciales y regionales.

Note: Carousel will only load on frontend.