Menú Principal
23 de noviembre de 2021

SernamEG certifica a mujeres y hombres en formación de Carabineros de Chile

Curso de Monitoras y Monitores del programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres.

La Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro fue el escenario para la ceremonia de certificación de funcionarias y funcionarios de Carabineros de Chile que hicieron el curso de Monitoras y Monitores de Prevención en Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

A la actividad asistieron la Directora de la ESFOCAR Alguacil Mayor Gómez de Almagro, la Teniente Coronel Claudia Carrasco Tapia; la Jefa Nacional de la Unidad en Violencia contra las Mujeres del SernamEG, Paula Cifuentes Sandoval; la Directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo, Valentina Pojomovsky de la Carrera; y la encargada territorial del programa de Prevención, Noah Alfaro Vásquez.

“La invitación es que nuestros Carabineros Alumnos desplieguen y multipliquen los conocimientos aprendidos en esta capacitación, porque será una herramienta importante en su labor. Junto con la entrega de certificados, queremos hacer pública una alianza de trabajo entre nuestro plantel y SernamEG la que permitirá generar diversas acciones para sensibilizar y capacitar  a nuestros Carabineros Alumnos  e instructores, respecto de la prevención de violencia contra la mujer y la diversidad de género en nuestros 11 grupos de formación regionales”, reconoció la Teniente Coronel Carrasco.

En la ocasión, se entregaron de manera presencial los certificados a 12 participantes de este curso, hombres y mujeres en formación de carabineros, quienes estuvieron representanto a las 55 personas que se capacitaron en temáticas que abordaron roles y estereotipos de género, amor romántico, manifestaciones de violencia de género, entre otras temáticas.

“Quiero agradecer el compromiso y la participación de las futuras carabineras y carabineros, quienes desde hoy son oficialmente monitoras y monitores en prevención de la violencia contra las mujeres. Desde la institución y a nombre de la Directora Nacional (s), Vannina Masman León, les invitamos a difundir lo aprendido entre sus grupos de familiares, amigas y amigos, ya que así estarán entregando un valioso aporte a erradicar esta problemática de nuestra sociedad y a avanzar hacía el cambio cultural que tanto necesitamos en nuestro país”, afirmó Cifuentes.

Además, la jefa de la Unidad en Violencia contra las Mujeres del SernamEG agradeció a la Municipalidad de Lo Espejo por llevar adelante estas capacitaciones de manera exitosa.

Asimismo, representantes de Carabineros y del SernamEG acordaron ampliar la cobertura de este curso a otras escuelas de formación que la institución castrense tiene en el país.

Note: Carousel will only load on frontend.