#NoEstásSola: SernamEG entrega pulseras para sensibilizar en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
25 de noviembre de 2021

#NoEstásSola: SernamEG entrega pulseras para sensibilizar en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Funcionarias y funcionarios de la institución participaron de la iniciativa en las distintas regiones del país.

El color violeta comenzó a hacerse presente desde temprano en distintas localidades del país, de Arica a Magallanes ¿la razón? Funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género repartieron unas pulseras con la frase #NoEstásSola, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En Santiago, la actividad fue liderada por la ministra Mónica Zalaquett, la subsecretaria María José Abud, y la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León. Mientras, en regiones la encabezaron las seremis junto a las directoras regionales del Servicio.

“Hoy es un día simbólico para nuestra institución y para millones de mujeres en todo el mundo. Sin embargo, debemos entender que la violencia de género es una problemática que nos debe tener preocupados y ocupados a todas y todos, hombres y mujeres. Es por eso que comenzar el día repartiendo estas pulseras es un llamado a toda la sociedad para que nos unamos en la erradicación de todo tipo de violencias contra las mujeres”, afirmó Masman.

Junto con entregar la pulsera, profesionales del SernamEG también difundieron información relevante y útil sobre los canales de denuncia (Carabineros, PDI y Fiscalía) y de orientación e información (Fono 1455 y WhatsApp +569 9700 7000), con el objetivo de concientizar cada vez más a la ciudadanía.

Recordemos que, en 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha recuerda del brutal asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, crimen cometido en 1960 bajo la dictadura de Rafael Trujillo.

Note: Carousel will only load on frontend.