SernamEG invita a la comunidad a apoyar el emprendimiento femenino - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
29 de noviembre de 2021

SernamEG invita a la comunidad a apoyar el emprendimiento femenino

Hasta este domingo 28 de noviembre, más de 20 emprendedoras de La Serena y Coquimbo, estarán en distintos puntos de comercialización ofreciendo sus increíbles productos.

“Quiero agradecer esta oportunidad en nombre de todas las emprendedoras. Esta es una instancia que nos ayuda a generar mayores ingresos y darnos a conocer. Además quiero invitar a la comunidad a apoyarnos, estamos en distintos puntos, sólo hasta el domingo 28 de noviembre, motivarles a que adelanten sus compras navideñas, encontrarán productos únicos, exclusivos, especialmente diseñados para ustedes”. Con esas palabras, Carla Sotella Ávalos, participante de los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y dueña de “Manualidades Maysa”, invita a visitar las Ferias de Emprendedoras, impulsada por la institución.

A través de su Programa  “Mujer Emprende”, el SernamEG busca potenciar los negocios de sus participantes en todo el territorio, fomentando su empoderamiento, junto con desarrollar el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus servicios. Para aportar a este objetivo,  genera una poderosa alianza con otro de sus Programas, “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género”, impulsando espacios de comercialización  para las emprendedoras.

La Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, reforzó “junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo y la Seremi de la Mujer, Ivón Guerra, hemos compartido con las protagonistas de esta iniciativa y el llamado es a que apoyemos la autonomía económica femenina visitando a las más de 20 talentosas emprendedoras de nuestros programas. Te esperamos hasta este domingo 28 de noviembre en Mall Paseo Balmaceda, Lider Puertas del Mar y Líder El Milagro. Adelanta tus compras navideñas o ese regalo especial con un producto local, de elaboración propia, único y de la mejor calidad, de la mano de valiosas emprendedoras de nuestras región”, destacó.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, afirmó  “buscamos que todas las mujeres del territorio puedan fortalecer su autonomía económica, descubrir sus innumerables talentos y por sobre todo, confiar en ellas mismas. Aquí hay un Ministerio que apuesta 100% por ellas, porque sabemos y conocemos el coraje de las mujeres y llamamos a toda la sociedad a apoyarlas y caminar en conjunto hacia un país con mayor equidad”.

La iniciativa será replicada próximamente en la Avenida del Mar, ad portas a una de las fechas más esperadas por todos y todas, la Navidad.

Horarios:

  • Paseo Balmaceda: de 11:00 a 19:30 horas
  • Lider Mall Puertas del Mar: de 10:30 a 18:30 horas
  • Lider El Milagro (avenida Ulrkisen): de 10:30 a 18:30 horas
Note: Carousel will only load on frontend.