Menú Principal
29 de marzo de 2022

Actividad deportiva “Corriendo Brechas” se despliega con exitosa convocatoria en costanera de Punta Arenas

Cerrando el Mes de las Mujeres, y con el objetivo de concientizar respecto a las barreras de género que aún persisten en el trabajo, la corresponsabilidad y la actividad física, la iniciativa público-privada logró gran adhesión y el patrocinio de 35 empresas y emprendimientos de Magallanes.

Desde muy temprano este domingo en la mañana ya eran varias las deportistas y corredoras amateurs que esperaban la apertura de inscripciones para ser parte de “Corriendo Brechas”, actividad organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Fundación Hernando de Magallanes, quienes pasadas las 10.30 dieron el vamos a la largada con la presencia de autoridades regionales y locales, y más de 215 mujeres, jóvenes, niñas y hasta mascotas que recorrieron el periplo de cinco kilómetros a lo largo de la Costanera del Estrecho.

“El balance es súper positivo porque pudimos presenciar de manera directa la alegría con la que disfrutaron de esta actividad. Vinieron no solo desde la comuna, también desde San Gregorio, y pudimos compartir con mujeres sobrevivientes de cáncer, y ver a niñas, a jóvenes y adultos compartiendo un espacio donde se sintieron libres de practicar de manera recreativa esta corrida. Agradecemos a la Fundación Hernando de Magallanes con quienes organizamos esta instancia y a organizaciones e instituciones que aportaron con los distintos elementos de seguridad, salud y premios que empresas, y emprendedoras donaron para hacer posible esta iniciativa”, declaró la directora regional del SernamEG, Fabiola García Pinto.

Así también lo destacó la coordinadora de la Fundación Hernando de Magallanes, Bárbara Paredes González: “Estamos súper contentas porque tuvimos una gran convocatoria, hicimos un trabajo hermoso junto con el resto de los servicios públicos que nos acompañaron. Las mujeres estuvieron súper motivadas, así que la verdad estamos sumamente satisfechas. (…) Creo que hacía falta después de dos años de pandemia, era el momento apropiado además, nos acompañó el clima y un hermoso sol. Así que súper contenta y satisfecha, y sobre todo por el trabajo voluntario que se hizo hoy”.

La actividad además contó con un punto de vacunación contra la influenza, el mamógrafo móvil del Servicio de Salud, una cuadrilla sanitaria, estudiantes de educación física del Instituto Santo Tomás apoyando post corrida en la elongación/estiramiento, y preparadores físicos de Sportlife quienes apoyaron con clases de zumba, entre muchos otros voluntarios de entidades públicas y privadas.

Finalmente, las corredoras de todas las edades coincidieron en la alegría de poder retomar los espacios públicos para actividades masivas, y especialmente el reencontrarse con sus congéneres en estos espacios de autocuidado:

Rosa Huentelicán: “Muy bonita la actividad, el día está muy bueno también. Muy entretenida, me gustó mucho. No sabía que podía correr, es la primera vez que corro. Me incentivaron mis compañeras para venir y salí la primera de ellas”.

Paula Chávez: “Me encanta. La apropiación de los espacios públicos encuentro que es super entretenida, nos da otra identidad. También participar todas las mujeres, encuentro que fue super divertido y super bonito el ambiente que se dio. Además estábamos animándonos con las chiquillas, fue como si nos conociéramos todas. Ojalá se hicieran muchas más actividades, que nos pudiéramos encontrar y que pudiéramos volver a disfrutar con viento, con frío, como esté, porque así es Magallanes”.

Aline Estefó: “Me pareció súper bien. Nunca había estado en una corrida de mujeres, y de hecho he venido a poquitas acá en la Costanera. Sería bueno que estas instancias se repitan más seguido porque es bueno para compartir con amigas, con la familia. Me gustó mucho”.

Note: Carousel will only load on frontend.